SOBRE LA CONSTITUCION DE LA IDEA MODERNA DE HOMBRE EN EL SIGLO XV I: EL CONFLICTO DE LAS FACULTADES

SOBRE LA CONSTITUCION DE LA IDEA MODERNA DE HOMBRE EN EL SIGLO XV I: EL CONFLICTO DE LAS FACULTADES - ELENA RONZON | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
ELENA RONZON
DIMENSIÓN
8,32 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
SOBRE LA CONSTITUCION DE LA IDEA MODERNA DE HOMBRE EN EL SIGLO XV I: EL CONFLICTO DE LAS FACULTADES.pdf
ISBN
5631384430515

DESCRIPCIÓN

El tema del desarrollo de la Idea moderna de hombre en el siglo XVI y el «conflicto de las facultades» es asunto característico de la filosofía de Gustavo Bueno: más precisamente, de su antropología. Se trata de una cuestión directamente relacionada con los problemas gnoseológicos de la antropología filosófica y también, desde luego, con los de otras disciplinas antropológicas. Bueno, en efecto, se ha ocupado de este tema del origen histórico de la antropología filosófica, utilizando para ello la fórmula kantiana del «conflicto de las facultades», aunque la exposición (sobre todo la exposición pública) de esta cuestión la ha realizado de manera resumida o indirecta. Aquí trataremos de este asunto, si bien modificando ligeramente el enfoque para centrarlo más explícitamente en una cuestión subyacente en los planteamientos de Bueno: la constitución de la «Idea moderna de hombre» en cuanto determina la aparición de la antropología filosófica

La Constitución. 1. Asimismo, el humanismo español que representa Pedro Sánchez de Acre nos ofrece un momento privilegiado de la constitución de la Idea moderna de Hombre, el del antropocentrismo en lucha contra el angelismo, tanto judío, como musulmán (Elena Ronzón, Sobre la constitución de la Idea moderna de Hombre en el siglo XVI: el conflicto de las facultades, Fundación Gustavo Bueno, Oviedo 2003). En el siglo XIII reapareció la idea de Constitución como un edicto real y hubo diversos autores de la época que denominaron estos edictos como constitutio, y esto se dio primordialmente en Francia e Inglaterra.

Se trata de una cuestión directamente relacionada con los problemas gnoseológicos de la antropología filosófica y también, desde luego, con los de otras disciplinas antropológicas. El tema de la constitución de la Idea moderna de hombre en el siglo XVI y el «conflicto de las facultades», es un tema característico de la filosofía y la antropología de Gustavo Bueno. Se trata de una cuestión directamente relacionada con los problemas gnoseológicos de la antropología filosófica y también, desde luego, con los de otras disciplinas antropológicas. Sobre la obra de Elena Ronzón, Sobre la constitución de la idea moderna de hombre en el siglo XVI: el Conflicto de las Facultades, publicada por la Fundación Gustavo Bueno. Sobre la constitución de la idea moderna de hombre en el siglo XVI: «el conflicto de las Facultades» Cuadernos de filosofía: Author: Elena Ronzón: Publisher: Fundación Gustavo Bueno, 2015: ISBN: 8492993456, 9788492993451: Length: 68 pages : Export Citation: BiBTeX EndNote RefMan Sobre la constitución de la idea moderna de hombre en el siglo XVI: el "conflicto de las facultades" Autores: Elena Ronzón Fernández; Localización: Filosofía y cuerpo : debates en torno al pensamiento de Gustavo Bueno / coord.

LIBROS RELACIONADOS