LA ESCUELA DE LOS NIÑOS: COMO IMPULSAR UN PROYECTO EDUCATIVO, SOC IAL Y COMUNITARIO

LA ESCUELA DE LOS NIÑOS: COMO IMPULSAR UN PROYECTO EDUCATIVO, SOC IAL Y COMUNITARIO - LIA SCHENCK | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
LIA SCHENCK
DIMENSIÓN
10,47 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA ESCUELA DE LOS NIÑOS: COMO IMPULSAR UN PROYECTO EDUCATIVO, SOC IAL Y COMUNITARIO.pdf
ISBN
9317134857969

DESCRIPCIÓN

En el seno de un proyecto más amplio, en el que el autor estuvo implicado durante más de 20 años, refleja las experiencias e iniciativas que confrontan pedagogía y la acción social local con el impacto en el trabajo escolar de profesores y alumnos. La escuela de Natakunda es uno de los 258 centros educativos de 25 países que participaron en un proyecto piloto organizado por la Red de Escuelas Asociadas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), cuyo objetivo es integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de la vida escolar, incluida la acción vinculada al clima. El aprendizaje activo a través del juego transforma las experiencias educativas de niñas, niños y jóvenes, y fortalece su desarrollo cognitivo, motriz, social y emocional. Reflexiona La reflexión es un momento que implica el intercambio de ideas y opiniones, aprender a escuchar y resolver conflictos, y hacer uso del diálogo como una posibilidad para aprender y compartir. Proyecto de Intervención Social con Menores y Familias en el Barrio de Los Rosales de El Palmar Descripción.

En enero de 2009, basándose en el análisis de la realidad del barrio de los Rosales en el Palmar, se plantea la necesidad de crear una asociación (Asociación Puentes de Encuentro) capaz de integrar desde la experiencia, dichas áreas de trabajo, entendidas en un sentido más amplio. Parece, a veces, que escuela y familia escogen caminos paralelos de actuación, en lugar de trabajar en sinergia, de la mano, por un fin común. Para que la participación - colaboración entre el centro educativo y las familias sea efectiva y eficaz, ambos agentes deben conocer o tener acceso a la información en ambos sentidos, bidireccional. el sistema educativo y personas o instituciones participantes en el proyecto.

LIBROS RELACIONADOS