CLINICAS DEL DOLOR: DOLOR MUSCULOESQUELETICO

CLINICAS DEL DOLOR: DOLOR MUSCULOESQUELETICO - LUIS MIGUEL (DIR.) TORRES | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
LUIS MIGUEL (DIR.) TORRES
DIMENSIÓN
7,84 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
CLINICAS DEL DOLOR: DOLOR MUSCULOESQUELETICO.pdf
ISBN
1651599439146

DESCRIPCIÓN

Las enfermedades del aparato locomotor tienen una elevada prevalencia en todo el mundo; en nuestro país ha sido calculada entre un 40 y 60% de la población. La enorme importancia que tiene esta patología sobre el Sistema Sanitario viene marcada por diversos aspectos: en primer lugar, por la gran demanda que genera; en segundo lugar, por el total de bajas laborales que produce; y tercer lugar, porque constituye la primera causa de incapacidad laboral permanente y la segunda o tercera causa de incapacidad laboral transitoria. El síntoma fundamental con el que se manifiestan las afecciones del aparato locomotor es el dolor, el cual constituye por sí mismo uno de los motivos de consulta más frecuente en AP. Así, el 45% de la población general manifiesta haber experimentado dolor, de al menos una semana de duración, en alguna región del aparato locomotor a lo largo del último año. En la presente revisión trataremos del manejo en AP del paciente con dolor articular o artralgia, que constituye la segunda causa en orden de frecuencia de dolor de origen musculoesquelético, por detrá de las raquialgias. En la detección y valoración inicial del dolor articular, el médico de AP desempeña un papel fundamental. Debe conocer y valorar tanto los distintos tipos de dolor articular como los signos y síntomas que se pueden presentar asociados, para llegar a una impresión diagnóstica inicial que le permita asistir y orientar al paciente desde un principio, y decidir el nivel asistencial en el que será estudiado y tratado.

Prueba Prime Hola, Identifícate Cuenta y listas Identifícate Cuenta y listas Pedidos Suscríbete a Prime Cesta. Libros.

Estas lesiones incluyen una variedad de trastornos que provocan dolor en los huesos, articulaciones, músculos o estructuras circundantes. Clínica del dolor. Mucho más que analgésicos.

LIBROS RELACIONADOS