EL ARQUITECTO MARIANO MARIN MAGALLON Y LA EXPOSICION REGIONAL DE 1899

EL ARQUITECTO MARIANO MARIN MAGALLON Y LA EXPOSICION REGIONAL DE 1899 - NOELIA GONZALEZ FERNANDEZ | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
NOELIA GONZALEZ FERNANDEZ
DIMENSIÓN
8,62 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL ARQUITECTO MARIANO MARIN MAGALLON Y LA EXPOSICION REGIONAL DE 1899.pdf
ISBN
9536743578659

DESCRIPCIÓN

Este libro indaga en la vinculación existente entre el arquitecto Mariano Marín Magallón y la Exposición Regional de 1899, precedente en el tiempo de la actual Feria Internacional de Muestras de Asturias, haciendo especial hincapié en el papel que la arquitectura urbana desempeñó a finales del siglo xix y comienzos del xx como reflejo de una ideología muy precisa.La obra profundiza, además, en diversos aspectos de la actividad de Marín Magallón como profesor de la Escuela de Artes y Oficios, urbanista municipal y arquitecto de la pujante burguesía del Gijón de entresiglos; aspectos que nos informan de una evolución artística que, una vez abandonadas las primeras inquietudes de signo ecléctico, conducirá al autor a su adscripción a los presupuestos del movimiento modernista.

En 1899 era director de la Escuela el arquitecto Mariano Marín, autor de muchas casas art-nouveau en Gijón. Mariano Marín recibe el I Premio Castelao por toda una trayectoria vital que le convierte en un referente de la arquitectura asturiana. Una personalidad marcada por la curiosidad, el amor a la música y a la navegación, acaba proyectando algunas de las obras más emblemáticas de Asturias. Etiqueta: Mariano Marín Magallón 26 rutas por el Gijón Art Decó (parte I) Fundada en el siglo V a.C.

Este libro indaga en la vinculación existente entre el arquitecto Mariano Marín Magallón y la Exposición Regional de 1899, precedente en el tiempo de la actual Feria Internacional de Muestras de Asturias, haciendo especial hincapié en el papel que la arquitectura urbana ... El Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias ha concedido a Mariano Marín (Gijón, 1926) el Premio Castelao por su amplia trayectoria profesional y su compromiso con la profesión. Fuente: GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, Noelia, El arquitecto Mariano Marín Magallón y la Exposición Regional de 1899. Un estudio histórico-artístico del Gijón finisecular, Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias, KRK Ediciones, Oviedo, 2001, p.

LIBROS RELACIONADOS