DERECHO DE LA PERSONA

DERECHO DE LA PERSONA - CARLOS ROGEL VIDE | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
CARLOS ROGEL VIDE
DIMENSIÓN
11,53 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
DERECHO DE LA PERSONA.pdf
ISBN
2144132397419

DESCRIPCIÓN

El derecho a la persona es una materia que, incardinada en el derecho civil, trasciende el ámbito propio de tal disciplina, al estudiar conceptos jurídicos fundamentales de aplicación general, y sobre todo, al centrarse en institutos imprescindibles para el entendimiento y el juego del derecho todo, como los estados civiles, el domicilio, las asociaciones, las fundaciones o los bienes de la personalidad.

Ibi homo, ibi ius, dice la máxima latina. Persona en el Derecho Civil Mexicano. Concepto de Persona publicado por Víctor Manuel Alfaro Jimenez, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): Jurídicamente la doctrina ha definido a la persona como un sujeto de derechos y obligaciones, estos es, el ente al que el orden jurídico confiere la capacidad para que le puedan ser imputadas las consecuencias de derecho; o dicho en ... Page 75.

Regula el inicio y fin de la existencia de las personas naturales y jurídicas, la capacidad jurídica y la administración de los bienes de los incapaces, los derechos de la personalidad, los atributos de la personalidad, es decir, los elementos que determinan las condiciones de cada individuo en su ... Y las personas jurídicas -como una asociación o una fundación- tienen derechos y deberes, siendo evidente que no son personas en el sentido metafísico al que antes se aludía. Por otro lado, es corriente en los ordenamientos civiles, siguiendo tradiciones del derecho romano, que se defina a la persona física como el nacido que viva 24 horas fuera del seno materno. AUBRY Y RAU al referirse a la persona señalaron que todo ser humano que hubiere nacido vivo y fuere viable, es una persona.

LIBROS RELACIONADOS