LA PEQUEÑA CIENCIA

LA PEQUEÑA CIENCIA - JOSE LUIS OROZCO | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOSE LUIS OROZCO
DIMENSIÓN
9,58 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA PEQUEÑA CIENCIA.pdf
ISBN
4402993210362

DESCRIPCIÓN

Los politólogos norteamericanos proponen sus textos y análisis -basados en un exa-men sistemático y riguroso de los fenómenos políticos- como la única solución válida para enfrentar lo que ellos consideran una ciencia política ideológica o "ideologizada"; proponer una ciencia auténtica, una anti-ideología, es su objetivo. La crítica de esa pretensión es el tema que desarrolla José Luis Orozco en este libro: la mera formali-zación, la algebraica reducción de la política a la estadística, la abstracción como elemento estratégico del conocimiento de la sociedad, subyacen en esa "pequeña ciencia" que configuran los especialistas de los Estados Unidos. Orozco pone en cla-ro, desde este punto de vista, la naturaleza de ese movimiento intelectual y de sus productos más acabados.

Cierto, un megaproyecto científico imprime un impulso muy grande al progreso científico, pero los megaproyectos de este tipo son solamente algunos, mientras que los proyectos científicos de pequeño porte son muchísimos. Investigación y Ciencia Noviembre 2014. La pequeña gran diferencia.

La capacidad para involucrarnos en tareas comunes complejas —desde cazar grandes presas hasta erigir ciudades— podría haber sido lo que separó a nuestra especie del resto de los primates. Gary Stix. LA PEQUEÑA CIENCIA de JOSE LUIS OROZCO.

LIBROS RELACIONADOS