EL COMPROMISO DE CASPE (1412)

EL COMPROMISO DE CASPE (1412) - FRANCISCO M. GIMENO BLAY | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
FRANCISCO M. GIMENO BLAY
DIMENSIÓN
12,91 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL COMPROMISO DE CASPE (1412).pdf
ISBN
3875739462013

DESCRIPCIÓN

Edición de los manuscritos del diario de sesiones del Compromiso de Caspe que recogen los acontecimientos sucedidos entre el 15 de febrero y el 28 de junio de 1412 primero en Alcañiz y posteriormente en Caspe, acompañada por un desplegable que reproduce el acta de la elección de Fernando, infante de Castilla, como rey de Aragón por parte de los nueve Compromisarios.

Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones. Diputación de Zaragoza 63 FUENTES HISTÓRICAS ARAGONESAS 63 Francisco M. Gimeno Blay El Compromiso de Caspe (1412) Diario del Proceso Estudio introductorio, edición, crítica y notas al cuidado de FRANCISCO M.

Los consabidos Jaime, conde de Urgel, biznieto de Alfonso III de Aragón y Fernando de Antequera, nieto de Pedro IV de Aragón y sobrino de Martín I. Más Luis de Anjou (nieto de Juan I de Aragón); Fadrique de Aragón (hijo bastardo de Martín el Joven y nieto ilegítimo de Martín I); Alfonso, duque de Gandía (nieto de Jaime II de Aragón), de edad ... Aunque la elección se realizó algunos días antes, fue el 28 de junio de 1412 cuando San Vicente Ferrer leyó públicamente la decisión en la puerta de la Colegiata de Santa María de Caspe. El Compromiso de Caspe fue un pacto establecido en 1412 por representantes de los reinos de Aragón, Valencia y del principado de Cataluña2 para elegir un nuevo rey ante la muerte en 1410 de Martín I de Aragón (el Humano) sin descendencia y sin nombrar un sucesor aceptado. COMPROMISO DE CASPE (1412) EN TORNO AL SEISCIENTOS ANIVERSARIO DEL CAMBIO DINÁSTICO EN LA CORONA DE ARAGÓN 24 de octubre de 2012 I.

LIBROS RELACIONADOS