ORGANIZACIONES FRONTERIZAS: FRONTERAS DEL PSICOANALISIS

ORGANIZACIONES FRONTERIZAS: FRONTERAS DEL PSICOANALISIS - HUGO LERNER | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
HUGO LERNER
DIMENSIÓN
10,38 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
ORGANIZACIONES FRONTERIZAS: FRONTERAS DEL PSICOANALISIS.pdf
ISBN
1386901557478

DESCRIPCIÓN

Escribir sobre organizaciones fronterizas presupone de entrada navegar por aguas turbulentas, enfrentarse con aquellos puntos de extravío de la teoría y la clínica psicoanalítica que provocan inquietud y nos convocan así a retrabajar nuestro posicionamiento teórico-clínico. La temática de las organizaciones fronterizas cuestiona por otra parte el trípode de las estructuras psicopatológicas tal como han sido categorizadas durante largo tiempo. Neurosis, perversión y psicosis deben hacer hoy lugar a configuraciones y modalidades que no encajan en los casilleros conceptuales preestablecidos. Se hace necesario extender las fronteras de la psicopatología y, aún, del psicoanálisis mismo, que debe albergar múltiples problemáticas que requieren una ampliación de la técnica. Algunos autores sostienen que las patologías de lo fronterizo son predominantes en la actualidad. ¿Es esto efectivamente así? ¿Han abandonado realmente las neurosis el foco de la escena analítica? ¿Han cambiado nuestros pacientes o es que se ha ampliado nuestra escucha y el abanico de nuestras intervenciones, alojando de este modo padecimientos que en otro momento habrían sido desoídos al no encajar en las teorizaciones y dispositivos clínicos habituales? ¿Cambió la patología o se transformó la escucha? Muchos habremos de coincidir en la propuesta de un psicoanálisis contemporáneo, eficaz para la clínica actual. Los padecimientos que más aquejan al ser humano contemporáneo, como las patologías narcisistas -y, dentro de ellas, las problemáticas border- nos invitan a ampliar el modelo psicoanalítico clásico. Pero entonces cabe también preguntarse: ¿cuáles son las fronteras del psicoanálisis hoy? ¿Es que hay un sólo psicoanálisis o habrá acaso varios?

12/6/2007 Aportes a la clínica psicopedagógica compilador de "Organizaciones Fronterizas - Fronteras del Psicoanálisis" (2007) Editorial Lugar. Bs.

Buen estado. SKU 2015914206 Category Sociales Tag Psicología. Organizaciones Fronterizas - Fronteras del Psicoanálisis ...

LIBROS RELACIONADOS