EXURBANISMO: LA CIUDAD NORTEAMERICANA Y LA ARQUITECTURA

EXURBANISMO: LA CIUDAD NORTEAMERICANA Y LA ARQUITECTURA - MARIO GALDENSONAS | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MARIO GALDENSONAS
DIMENSIÓN
5,37 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EXURBANISMO: LA CIUDAD NORTEAMERICANA Y LA ARQUITECTURA.pdf
ISBN
3072275319836

DESCRIPCIÓN

Para Mario Gandelsonas, la ciudad norteamericana es esencial para comprender el urbanismo moderno, su práctica y la ciudad del siglo XXI. A través de una serie de dibujos analíticos, eXurbanismo abre el discurso arquitectónico a las cuestiones planteadas por la ciudad norteamericana: la generación de nuevas formas y espacios urbanos y la producción de condiciones diferentes para el análisis de la ciudad. eXurbanismo presenta un examen y un despliegue visual de las propiedades formales de la ciudad norteamericana, superando las tradicionales oposiciones entre tejido y objeto, figura y fondo, escritura y lectura. Pone de manifiesto las estructuras ocultas de ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Boston, Chicago, New Haven, Des Moines, y Atlantic City. Por otra parte, eXurbanismo va más allá de nuestras expectativas, mostrándonos fenómenos como el sutil orden que reina en el caos de Los Ángeles o las perturbaciones aleatorias que afectan a la rigurosa retícula de Chicago. eXurbanismo reproduce detalladamente los dibujos de Gandelsonas, que van desde elegantes y nítidas ilustraciones a tinta hasta planos a todo color hermosos e instructivos realizados por computadora.

El nuevo urbanismo. Teoría y práctica en la configuración de la megalópolis. Influencias de las escuelas norteamericana y francesa de arquitectura, urbanismo y economía en el caso de la ciudad de México 1940-2000.

Un rescate bien Repensar el urbanismo y lo urbano es también darle cabida a estos asentamientos que, en la mayoría de las ciudades latinoamericanas, es predominante y no puede ocultarse a través del urbanismo positivista, pues según éste, ciudades como Lima o Ciudad de México no deberían existir en más de un 60% porque no se conformaron dentro del sistema de planificación. Otra de las grandes cuestiones de la arquitectura de la segunda mitad del siglo XIX fue el urbanismo. Las ciudades europeas y norteamericanas crecieron a una velocidad inusitada debido al éxodo rural, y los urbanistas tuvieron que encontrar soluciones para que dicho crecimiento urbano no fuera caótico. La arquitectura en Estados Unidos tiene una historia relativamente reciente ya que sus primeros pobladores, los amerindios, no dejaron edificios tan espectaculares como los realizados en México o Perú.

LIBROS RELACIONADOS