LOS TIEMPOS MEXICANOS DE MAX AUB: LEGADO PERIODISTICO 1943-1972

LOS TIEMPOS MEXICANOS DE MAX AUB: LEGADO PERIODISTICO 1943-1972 - EUGENIA MEYER | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
EUGENIA MEYER
DIMENSIÓN
4,99 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LOS TIEMPOS MEXICANOS DE MAX AUB: LEGADO PERIODISTICO 1943-1972.pdf
ISBN
6881240231422

DESCRIPCIÓN

A Max Aub (Paris, 1903 - Ciudad de México, 1972) se debe una de las obras más variadas de la literatura de lengua española del siglo XX. Novela, cuento, guión cinematográfico, teatro, ensayo, crítica literaria, periodismo, traducción, en todos estos géneros incursionó con talento y atento siempre a los desafíos del presente. Probablemente, junto con José Moreno Villa, Aub fue, de los escritores españoles exiliados, el que más se integró en el mundo mexicano, interesándose por los nuevos autores y por las vicisitudes sociales. Su vida regida por la diáspora y su amplia curiosidad le permitieron, sin dejar de ser un exiliado, asentarese en una nueva realidad y escrutarla, aunque siempre atento a la España que había vivido. Su obra periodística es el testimonio de un profesional de la escritura que no dejó ningún día sin testimonio. Asistido por un impulso creativo que le hacía disipar las fronteras de los géneros, nos dejó una copiosa obra marcada por el tiempo y por el gesto de su libertad creativa. Esta recopilación nos restituye una parte de nuestra historia.

Su padre, Friedrich Aub Marx, nacido en Múnich y ciudadano alemán, se había establecido en París, donde era mayorista de bisutería, y su madre, parisina de origen sajón, compraba muebles y objetos de arte en París para unos conocidos anticuarios de Múnich. En nuestro sitio puede descargar el libro Los tiempos mexicanos de max aub: legado periodistico 1943-1972 en formato PDF o EPUB. A continuación, puede leer el libro Los tiempos mexicanos de max aub: legado periodistico 1943-1972 en su ordenador o teléfono - en cualquier momento conveniente para usted. AUB, Max - Los tiempos mexicanos de Max Aub.

Fundación Max Aub, Fondo de Cultura Económica, 2007. 11-36. MADRID, 6 Nov.

LIBROS RELACIONADOS