LADAKH

LADAKH - FRANCISCO ALATORRE VIEYRA | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
FRANCISCO ALATORRE VIEYRA
DIMENSIÓN
8,28 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LADAKH.pdf
ISBN
9799458436601

DESCRIPCIÓN

«Ladakh logra narrar una sensación cuyo hilo conductor es el recuerdo. A partir de él nos explicamos, pero no entendemos todos los porqués, cómos, cuándos y dóndes…Sin comas ni extensiones inútiles y reiterativas, Ladakh es la prueba de la unión de las diferencias. Desde México a la India, los husos y costumbres nos orientan hacia la misma indefensión humana. A veces cerrar los ojos se antoja la única solución, a priori: «Servimos la cena a oscuras/ por temor/ para no ver lo que comemos» (44). Este humor negro transforma el verso de «Sderot» en la luz absurda que deja de simbolizar la razón cada vez en más sitios, como una crónica cónica, puntiaguda. Del mismo modo, «Raíz larga» dispone las palabras a modo de caligrama, esta vez desde la tierra; como un reflejo celeste. La cosmovisión poética no está tan lejos. El pasado conecta con el futuro a pesar de las partes más íntimas: «mi abuela guardando la comida que no le gusta dentro/ de sus pañales» (80). La crueldad es una edad cruda. La cocción a la que nos somete Alatorre es lenta, a pesar de la fugacidad de los instantes poéticos. Quien lee transita por estas zonas del lenguaje que desde lo sencillo (que no simple) es complejo y acompleja. ¿Cuántos premios de poesía hay en México? Muchos. Y quizá por ello hay buenos poemas. Y distintos. Visitemos Ladakh. O mejor: vivámoslo». Ignacio Ballester

A terület nagyrészt magashegyvidéki és ritkán lakott. Ladakh a távoli hegyek és a tibeti buddhista kultúra szépségéről ... Zanskar es un subdistrito o tehsil del distrito de Kargil,que se encuentra en la mitad este del estado indio de Jammu y Cachemira.El centro administrativo es Padum.Zanskar, junto con la región vecina de Ladakh, pertenecieron antiguamente a Guge o Tíbet occidental. Ladakh face-off | India, China to 'cool down' LAC tension Coronavirus India lockdown Day 91 updates | June 23, 2020 Trump issues proclamation to suspend H-1B, other visas till year end Eastern Ladakh standoff: China says need to implement consensus reached between two nations' leaders.

En 1859 y en 1962, China, tras haber anexionado Tíbet, invadió también una parte de Ladakh. Por otro lado, la línea del alto el fuego impuesta por la ONU entre Pakistán y la India no está lejos. Ladakh Tourism: Tripadvisor has 59,852 reviews of Ladakh Hotels, Attractions, and Restaurants making it your best Ladakh resource. Ladakh es uno de esos lugares especiales a los que hay que ir y embeberse de sus espacios, su cultura y su espiritualidad.

LIBROS RELACIONADOS