LEYENDAS PARA UNA NOCHE

LEYENDAS PARA UNA NOCHE - ROCIO ORDOÑEZ | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
ROCIO ORDOÑEZ
DIMENSIÓN
11,75 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LEYENDAS PARA UNA NOCHE.pdf
ISBN
5036436254271

DESCRIPCIÓN

Desde la «lógica» y la «razón», más bien desde su utilización para razonar con coherencia y enterrar los dogmatismos imperantes basados en la existencia de Dios, Dioses y Entes Sobrenaturales, doña Mercedes Quijano aborda la desigualdad que deviene de la convivencia pública y privada en el sistema educativo, de la histórica supervivencia del patriarcado a lo largo de los tiempos, de la propia sociedad como generadora de sus propios miedos que desembocan en una desigualdad aberrante, etcétera. Abriendo nuestros ojos y nuestras mentes a la auténtica realidad es, sin duda alguna, un libro bastante interesante para todas aquellas personas que quieran ver más allá de su propia «realidad», de las circunstancias que condicionan un pensamiento en tanto en cuanto está sumergido en un contexto, en una perspectiva particular.

Por ejemplo, se cuenta que en el día que nació San Juan El Bautista su padre ... Se cuenta la leyenda que en un pueblo de la costa mediterránea, nadie sabe el motivo, pero cada noche, llegaba el duodécimo repique del campanario, símbolo de reunión de las más afamadas brujas del lugar. Nadie sabía del motivo por el que las brujas acudían a aquel lugar noche tras noche, pero lo que es cierto es que los moradores del pueblo vivían aterrados en el momento en el que el ... LA LEYENDA DE JACK O´LANTERN.

Su mamá lo encontró al día siguiente ya muerto en su cama. Cuenta la leyenda, que en esa época cuando Don Juan vivía, tenía un gran amor por su mujer, pero desafortunadamente, después de varios intentos por traer hijos al mundo no lo pudieron lograr, y Don Juan estaba tan obsesionado con la idea de tener herederos para dejarles sus inmensas fortunas, pues en ese entonces era de muy mal augurio no hacerlo, por lo que decidió separarse de su mujer. Mas leyendas de San Juan El fuego, las hogueras que purifican. Hacer hogueras tenía un significado de purificación.

LIBROS RELACIONADOS