POETA EN EL FILO

POETA EN EL FILO - FRANCISCO ORELLANA DE JESUS | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
FRANCISCO ORELLANA DE JESUS
DIMENSIÓN
6,58 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
POETA EN EL FILO.pdf
ISBN
3414272882088

DESCRIPCIÓN

Pintada, nada vacía/ esta mi casa,/ del color de las grandes pasiones/ y de las grandes desgracias./ Regresará el llanto, / adonde fue llevada,/ con su desierta mesa,/ con su ruinosa cama./ Florecerán tus besos/ sobre las almohadas/ y el torno de tu cuerpo/ elevará las sábanas./ Con su eterna enredadera,/ nocturna y perfumada,/ el odio se amortiguaba/ destrás de esa ventana./ Espero que no sea/ con la que yo soñaba./ Que no quería ir con ella,/ pero ella a mí me llevaba.

La vida crece y sucumbe en la tierra y en el aire, Y mientras el Hombre sueña, nace el águila en la cumbre. El roedor bajo la tierra, en sus labores fallece.

Al contrario, la muchacha del corazón gélido, la poeta de la angustia y del suicidio, Sylvia Plath como cuerpo de literatura, acababa de empezar justo en donde Filo colocaba su punto y final, que no era más que, en una curiosa metamorfosis, un punto y seguido en el camino de la eterna memoria de los poetas. En otros poemas vemos como Cernuda busca y acepta sucumbir ante el deseo. Pero siempre alerta ante el poder destructor de dicha llama.

LIBROS RELACIONADOS