EL ARTE BIZANTINO

EL ARTE BIZANTINO - JOAQUÍN YARZA LUACES | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOAQUÍN YARZA LUACES
DIMENSIÓN
8,36 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL ARTE BIZANTINO.pdf
ISBN
2764017004688

DESCRIPCIÓN

El Arte Bizantino- Joaquín Yarza Luaces,- ISBN: 8420742201 - 1991 - Encuadernación de tapa blanda - G222283. Anaya - 92pp Biblioteca Básica de Arte. CA

527 - 726, año en el que aparece la querella iconoclasta. La época dorada de este arte coincide con la época de Justiniano.

El Imperio Romano se dividió en el año 395 tras la muerte del emperador Teodosio, que legó a cada uno de sus dos hijos una de las partes: a Acadio, la parte oriental, con capital en ... Cultivó el arte bizantino muy poco el bulto redondo, pero abundó en relieves sobre marfil, plata y bronce y no abandonó del todo el uso de camafeos y entalles en piedras finas. En los relieves, como en las pinturas y mosaicos se presentan las figuras mirando de frente.

LIBROS RELACIONADOS