EL RIÑÓN. ESQUEMA DE SU ESTRUCTURA Y FUNCIÓN

EL RIÑÓN. ESQUEMA DE SU ESTRUCTURA Y FUNCIÓN - H.E DE, WARDENER | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
H.E DE, WARDENER
DIMENSIÓN
8,32 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL RIÑÓN. ESQUEMA DE SU ESTRUCTURA Y FUNCIÓN.pdf
ISBN
7285661557572

DESCRIPCIÓN

El riñón. Esquema de su estructura y función - Wardener,H.E de,- ISBN:- 1960 - Encuadernación de tapa dura - G18. Noguer - 411pp Ensayo médico.BD

Forman parte del aparato urinario que incluye los riñones, los uréteres, la vej Regula el apetito y la sed: lo regula a través de hormonas y péptidos como la colecistoquinina, el nivel de glucosa y ácidos grasos en la sangre, y el neuropéptido Y. Regula el sueño y los ritmos circadianos : lo realiza a través de la estructura núcleo supraquiasmático que recibe la información de la retina, en concreto de las células ganglionares a través del tracto retino ... Higado, estructura y función.

El nefrón es la unidad estructural y funcional básica del riñón, responsable de la purificación de la sangre. Su función principal es filtrar la sangre para regular el agua y las sustancias solubles, reabsorbiendo lo que es necesario y excretando el resto como orina.

LIBROS RELACIONADOS