ADA BYRON: VIDA DE ADA BYRON

ADA BYRON: VIDA DE ADA BYRON - LIDIA ANDINO TRIONE | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
LIDIA ANDINO TRIONE
DIMENSIÓN
5,94 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
ADA BYRON: VIDA DE ADA BYRON.pdf
ISBN
2415264057226

DESCRIPCIÓN

¿Sabes por qué el Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene un lenguaje de programación de alto nivel llamado “Ada”? No es algo gratuito. Responde al nombre de Ada Byron, hija del famoso poeta romántico Lord Byron, nacida a principios del siglo XIX y que, aparte de ser una eminente matemática, contribuyó con sus aportaciones a sentar los rudimentos del lenguaje informático.Esta biografía de Ada Byron te va a introducir de una forma sencilla en el fascinante mundo de una mujer que, enfrentada a las ideas clásicas de la sociedad victoriana de la época, creó el más remoto antecesor del “software”, es decir el primer lenguaje de la programación. Y no sólo eso, sino que su capacidad visionaria fue capaz de prever todas sus posibles aplicaciones. Así escribió en una de sus cartas: “nadie sabe el potencial que encierra este poderoso sistema; algún día podrá llegar a ejecutar música, componer sinfonías y complejos diseños gráficos”.La biografía de esta destacada matemática de corta vida –murió a los treinta y seis años- está enriquecida con una serie de juegos matemáticos que Ada elaboró o desarrolló como “El solitario” y “Las torres de Hanoi”, capaces de introducir al lector de forma amena y sencilla en el mundo de las matemáticas.

Por esas casualidades que tiene la vida, muere a la misma edad que su padre, Lord Byron. Ambos tenían 36 años, y descansan juntos por deseo expreso de la Condesa de Lovelace. Ada Augusta Byron nació el 10 de diciembre de 1815 en Londres.

Por su parte, el Centro de Investigación en Turismo, Arquitectura y Territorio (CITAT) se ha configurado en base a entidades y grupos de investigación de la UMA que trabajan en temas relacionados con los objetivos del Centro. Ada Lovelace falleció a los treinta y seis años, el 27 de noviembre de 1852, acompañada de Lady Annabella Byron y de William Lovelace. Por petición suya, fue enterrada junto a su padre, Lord Byron, en la parroquia del pueblo de Hucknall Torkard, en Nottinghamshire, cerca de la abadía de Newstead. La Asociación de Mujeres de Torrejón de Ardoz Ada Byron y la Legión 501 Spanish Garrison y la Rebel Legion de la Guerra de Las Galaxias han entregado 3.465 euros procedentes de la recaudación obtenida de su Bailes de Máscaras y de su participación en la Gran Cabalgata de Reyes de Luz, respectivamente, a la torrejonera Rocío Molano Raboso, una niña de 4 años que nació prematura, lo ... Ada fallece de cáncer el 27 de noviembre de 1852.

LIBROS RELACIONADOS