LA IDEA DEL TIEMPO EN BERGDON Y EL IMPRESIONISMO

LA IDEA DEL TIEMPO EN BERGDON Y EL IMPRESIONISMO - VVAA | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VVAA
DIMENSIÓN
6,39 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA IDEA DEL TIEMPO EN BERGDON Y EL IMPRESIONISMO.pdf
ISBN
2733852020355

DESCRIPCIÓN

La idea del tiempo en bergdon y el impresionismo - VVAA,- ISBN:- 1956 - Encuadernación de tapa blanda - G180935. Real Academia de Bellas Artes de San Fernando - 68pp Excmo. Sr. D. Secundino Zuazo Ugalde. Amarilleamiento. CA

Compuesto por dos elementos esenciales, el lenguaje expresa en el sustantivo lo concreto y lo individual, a la vez que lo inmóvil y lo estable, mientras que en el adjetivo expresa lo general y lo cambiante. Bergson considera que a lo largo de la historia de la filosofía se ha confundido el tiempo con el espacio, lo cual ha dado origen a diversos problemas. Él busca disipar estos problemas purifican- do al tiempo de la contaminación del espacio; tal purificación alcanza su madurez no en su primera gran obra sino en Matière et mémoire y en L'Évolution créatrice. Bergson y el Impresionismo by mari5merino-2.

Solo existe el presente unificado en la percepción, el pasado es memoria y el futuro anticipación. El Impresionismo responde a la influencia que alcanzó el Realismo y al incipiente nacimiento de la fotografía, que revoluciona la forma de representar la realidad en determinado espacio y tiempo. Éste estilo se caracterizó por realizar una representación espontánea de lo que el artista percibía. Y en esta Historia de la idea del tiempo, el filósofo francés, Henri Bergson, lo ejemplifica claramente con el lenguaje.

LIBROS RELACIONADOS