EL PROCEDIMIENTO DE INCAPACITACION

EL PROCEDIMIENTO DE INCAPACITACION - EVA MARIA MARTINEZ GALLEGO | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
EVA MARIA MARTINEZ GALLEGO
DIMENSIÓN
10,7 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL PROCEDIMIENTO DE INCAPACITACION.pdf
ISBN
7421693990778

DESCRIPCIÓN

La regla general es que las personas tienen capacidad, es decir, tienen aptitud legal o jurídica para adquirir derechos y contraer obligaciones. Sin embargo, diferentes motivos (naturales, legales o sociales) han venido a modificar, desde siempre, tal capacidad. De este modo, cuando un sujeto no podía ser titular de un derecho nos encontrábamos ante una incapacidad jurídica, en tanto que si la imposibilidad se refería al ejercicio de los derechos estábamos ante una incapacidad de hecho o de obrar. En este último caso, y para evitar que los aludidos derechos de que se podía ser titular no fueran más que un espejismo, se admitió que en nombre de ellos actuaran representantes necesarios o legales. Los hechos que dan origen a la incapacitación de una persona no extinguen por tanto la personalidad jurídica, es decir, la capacidad de derecho sino que afectan en todo o en parte a la capacidad de obrar y será el organismo tutelar el que supla y complete la esfera de la capacidad de obrar que en cada caso conserva el tutelado.Es necesario, antes de iniciar este breve estudio, distinguir dos conceptos: la personalidad civil restringida como oposición al concepto de personalidad civil plena.

Con este post espero aclarar el procedimiento judicial que se sigue para poder incapacitar a una persona, con el fin de salvaguardar sus bienes. El procedimiento se inicia mediante una demanda que están obligados a promover el cónyuge o descendiente y en su defecto ascendientes o hermanos del incapaz. ...

Por admin_crea En Divulgación Etiquetas derechos, incapacidad, incapacitación, trabajo social, tutela . Elena Ramos Nieto Trabajadora social. Por lo tanto para iniciar un procedimiento de incapacitación debe presentarse una demanda de incapacitación.

LIBROS RELACIONADOS