EL SUEÑO DE LA IMPOSTURA

EL SUEÑO DE LA IMPOSTURA - JOSE A. RAMIREZ LOZANO | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOSE A. RAMIREZ LOZANO
DIMENSIÓN
3,81 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL SUEÑO DE LA IMPOSTURA.pdf
ISBN
2794131484271

DESCRIPCIÓN

Así como Augusto Pérez, protagonista de Niebla, se rebeló contra Miguel de Unamuno, su autor, en lo que ya constituye un célebre momento de la historia de la literatura española del siglo XX, así Avelino Mera, uno de los caracteres de El sueño de la impostura, se rebela contra Marino, su muñidor y escritor protagonista de esta historia, amenazando con robarle la paz, la cordura y, en último lugar, la propia vida. Lo que en principio se le antoja a Marino un juego posmoderno en torno a la creación (redactar la primera novela que hace de la publicidad de un producto el leimotiv de sus páginas) acaba convirtiéndose, por derecho propio, en una inquietante (aunque siempre irónica) reflexión acerca de los límites entre realidad y ficción, verdad e impostura, vigilia y sueño, conformando un juego de espejos al que el lector asiste como un protagonista más de esta excéntrica peripecia a medio camino entre el vodevil valleinclanesco y la pesadilla kafkiana.

Ossian recibiendo en el Valhalla a los generales de la República muertos por la Patria (1802), de Anne-Louis Girodet de Roussy-Trioson. Ossian despertando a los espíritus a orillas del Loira con el sonido de su arpa (1801), de François Gérard. De la impostura del 11 de septiembre a Donald Trump (7/25) Daesh hace realidad el Califato, sueño de la ‎Hermandad Musulmana Creo recordar que es en un cuento de Hawthorne donde el personaje, que vive una existencia apacible, casado y con hijos, decide cambiar drá Descargar EL SUEÑO DE ALICIA en ePub .

el sueño y prosigue en la vigilia. Por otro lado, en Los pa-sos, el protagonista de la narración, Jorge Fraga, emprende la recuperación de la vida y obra del poeta Claudio Romero, quien pese a la fama que alcanzan sus poemas Ahora hemos intuido que en los aposentos y patios puede recrearse el sueño de la Sevilla de Velázquez.

LIBROS RELACIONADOS