'NOLI ME TANGERE' (NO ME TOQUES)

'NOLI ME TANGERE' (NO ME TOQUES) - VARIOS AUTORES | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VARIOS AUTORES
DIMENSIÓN
12,17 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
'NOLI ME TANGERE' (NO ME TOQUES).pdf
ISBN
5290532352360

DESCRIPCIÓN

'Noli me tangere' (No me toques) - Varios Autores,- ISBN: 846040417-X - 1991 - Encuadernación de tapa blanda - B121841. Mensajeros de la Vida - 120pp Sobre la comunión en la mano. In.

¡María! Noli me tangere Esta expresión aunque tal vez no muy conocida, si es bastante habitual cuando hablamos del mundo del arte y más concretamente de pintura. "Noli me tangere" es una corrupción de la expresión latina "Noli me tanguere" que literalmente quiere decir No me toques aunque también se suele traducir como "No te acerques a mi". Noli me Tangere - No me Toques - La enseñanza que sólo los sacerdotes pueden tocar la Sagrada Hostia, que las manos del sacerdote están consagradas para ese propósito, y que ninguna precaución fue demasiado grande para salvaguardar la reverencia y evitar la profanación, había sido incorporada en la liturgia de la Iglesia; esto es, en la Antigua Misa en Latín. Scribd es red social de lectura y publicación más importante del mundo. Una pintura de Fra Angelico (1390-1455), « Noli me tangere » (no me toques), juega un papel muy especial en la tra ma y da título al libro.

Una de las más famosas de ellas es la de Correggio (1518): No me toques, no me retengas, no pienses cogerme ni alcanzarme, pues parto hacia el Padre, ... "Noli me tangere" en latín, título de buena parte de los cuadros con esta temática - y que comunicara a los discípulos que había resucitado y que pronto ascendería a los cielos. "Noli me tangere": prohibido tocar La temática de estos cuadros, literalmente, «no me toques», cobra especial significación en estos tiempos de encierro y ausencia de contacto y hoy ... No me toques.

LIBROS RELACIONADOS