EN BUSCA DE MEJOR FORTUNA: LOS INMIGRANTES ESPAÑOLES EN BUENOS AI RES DESDE EL VIRREINATO A LA REVOLUCION DE MAYO

EN BUSCA DE MEJOR FORTUNA: LOS INMIGRANTES ESPAÑOLES EN BUENOS AI RES DESDE EL VIRREINATO A LA REVOLUCION DE MAYO - MARIANA ALICIA PEREZ | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MARIANA ALICIA PEREZ
DIMENSIÓN
3,29 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EN BUSCA DE MEJOR FORTUNA: LOS INMIGRANTES ESPAÑOLES EN BUENOS AI RES DESDE EL VIRREINATO A LA REVOLUCION DE MAYO.pdf
ISBN
8153783876113

DESCRIPCIÓN

Durante las últimas décadas coloniales, españoles migraron a Buenos Aires "en busca de mejor fortuna", alentados por la prosperidad económica de la región rioplatense. La gran mayoría se mantuvo entre los sectores medios y bajos de la sociedad porteña, formando parte de las clases populares: eran soldados, marineros, artesanos, ocupaban un puesto menor en la burocracia y, sobre todo, fueron pequeños comerciantes. Este libro describe sus experiencias como inmigrantes: los modos de llegar al Río de la Plata, las trayectorias laborales en busca del ansiado enriquecimiento, los vínculos tejidos con los americanos y la reproducción de las relaciones de paisanaje. Asimismo explora en qué medida los espacios sociales ocupados por inmigrantes y las relaciones establecidas con el resto de las clases populares porteñas fueron la base sobre la cual se construyó un fuerte resentimiento hacia los españoles europeos que afloró abiertamente una vez comenzado el proceso revolucionario de mayo de 1810.

Pérez, Mariana Alicia; (Autora) Editorial: UNGS - Prometeo Libros Durante las últimas décadas coloniales, numerosos españoles migraron a Buenos Aires "en busca de mejor fortuna", alentados por la prosperidad económica de la región rioplatense. Revolución y guerra : formación de una elite dirigente en la Argentina criolla by: Halperín Donghi, Tulio Published: (2002) En busca de mejor fortuna : los inmigrantes españoles en Buenos Aires desde el Virreinato a la Revolución de Mayo by: Pérez, Mariana Alicia. Los integrantes de la primera fundación de Buenos Aires, buscaban una puerta de acceso a los míticos tesoros del rey blanco y la Sierra de la Plata.Eran 1500 a 1800 personas, una verdadera multitud para una expedición de la época. Venían de la península española atraídos por las leyendas de las riquezas del nuevo mundo, financiados por la fortuna del Adelantado Pedro de Mendoza y los ... Durante el siglo XVIII, las migraciones desde Europa hacia las colonias iberoamericanas crecieron notablemente.

Aelo, El peronismo en la provincia de Buenos Aires (1946-1955), Caseros, Eduntref, 2012, 244 p. Se conoce como la Revolución de Mayo a una serie de eventos revolucionarios que sucedieron en mayo de 1810 en la ciudad de Buenos Aires, por aquél entonces capital del Virreinato del Río de la Plata, el cual aglutinaba territorios que hoy pertenecen a Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, y dependía políticamente de España. La gran ola de inmigración europea a la Argentina que tuvo lugar a finales del siglo XIX y primeras décadas del siglo XX. Consistió mayormente en el arribo de inmigrantes italianos y españoles, junto con otras nacionalidades, especialmente ucranianos, polacos, y rusos, franceses, alemanes, e irlandeses entre otros.

LIBROS RELACIONADOS