VERSOS DE PEREGRINA

VERSOS DE PEREGRINA - LEL LAFFITTE | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
LEL LAFFITTE
DIMENSIÓN
8,88 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
VERSOS DE PEREGRINA.pdf
ISBN
2100879834111

DESCRIPCIÓN

Se mueve la autora, quiere moverse entre espiritualidad y estética -lo cual es de agradecer, por inusitado, en los tiempos que corren-, entre mística y poesía, citando como ejemplo a seguir, a Luis Guillermo Alonso Martínez, jesuita casi vallisoletano y ya entrado en años, al que, sin decir su nombre, se refiere y aplaude como autor de El hombre perdido, poemario al que podría sumarse -entre otros- el titulado Si aún queda algo de voz, moviéndose ambos en los pagos dichos. Descontada queda, por obvia, la constante cercanía de Santa Teresa. Los versos que ahora se publican se llaman Versos de peregrina porque, a decir de la propia autora, su profesión universitaria le ayuda a vivir buscando siempre la Verdad y, por eso y por otras circunstancias felices, se siente profundamente peregrina -de Amor Primero, Peregrino y Marinero, habla en uno de sus versos-. Están ordenados todos, divididos en hitos relativos al camino y a los peregrinos que, como ella, transitan por él. Son los siguientes: Buscando el camino. Mirando en el recuerdo. Reconociendo a un peregrino. Felicitando a otros peregrinos. Compartiendo dolor y esperanza. Esperando clemencia. Viendo el amor pasar. Retomando -en fin y de nuevo- el camino. 

No es la bravura ... Vamos a dejar a un lado - y sin que ello presuponga tratar de eludir su indudable interés -, las múltiples hipótesis y disquisiciones suscitadas en torno a la diferenciación entre las denominaciones obsceno, pornográfico, erótico, sexual, amoroso y otras tantas que se han venido aplicando a la poesía que hoy aquí recogemos. Esta brevísima selección de versos erótico burlescos ... Esto es Versos y Canciones de Panamá, un espacio para resaltar nuestro folclor con entrevistas, canciones y grandes encuentros de cantadera de todos los tiem... La cercanía de "camino" y "vida" favorece una metáfora espejo (camino = vida) y nos coloca ante un concepto de vida como permanente…peregrinar.

Se mueve la autora, quiere moverse entre espiritualidad y estética -lo cual es de agradecer, por inusitado, en ... Seguidilla: versos heptasílabos y pentasílabos. 7- 5a 7- 5a Estrofa sáfico-adónica: tres versos endecasílabos y uno pentasílabo, todos blancos.

LIBROS RELACIONADOS