TRATAMIENTO PERIOPERATORIO DEL DOLOR EN CIRUGIA TORACICA

TRATAMIENTO PERIOPERATORIO DEL DOLOR EN CIRUGIA TORACICA - ANA MARIA GOMEZ MARTINEZ | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
ANA MARIA GOMEZ MARTINEZ
DIMENSIÓN
4,34 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
TRATAMIENTO PERIOPERATORIO DEL DOLOR EN CIRUGIA TORACICA.pdf
ISBN
2494096974916

DESCRIPCIÓN

Los cirujanos operan tranquilamente sabiendo que sus maniobras no están provocando dolor. Alguien que va a ser sometido a una operación no preguntará si va a sentir dolor durante la misma. Sabe que no. Pero imagina también que el postoperatorio conllevará algún tipo de dolor, o al menos de malestar o disconfort. ¿Hemos vencido al dolor? ¿Somos capaces de prevenirlo y, si aparece, de mitigarlo? Evidentemente el concepto de dolor es tan amplio que la respuesta a estas preguntas está llena de matices. Pero la mayoría de anestesiólogos, especialistas en anestesiología y terapéutica del dolor, contestaría que sí. La cirugía, desde que existe, ha provocado dolor, y se ha visto limitada por él. Así pues, no ha tenido más remedio que desarrollarse de la mano de la anestesiología. Y la cirugía torácica no ha sido una excepción. Los cirujanos nos vemos obligados a “hacer daño” al organismo con nuestras maniobras. Seguimos generando dolor. El correcto manejo de ese dolor es un factor crucial en el buen resultado de una intervención quirúrgica. La evidencia científica ha demostrado que el dolor en sí mismo es un factor de riesgo para la aparición de complicaciones postoperatorias. En cirugía torácica esta relación alcanza su mayor expresión. La cascada dolor torácico, hipoventilación, atelectasia pulmonar, neumonía, distrés respiratorio, está en la mente del cirujano torácico desde el mismo momento de la intervención, por cuanto su pronta prevención redundará en un menor riesgo para el paciente. Es pues fundamental un exquisito manejo del dolor en el perioperatorio de la cirugía torácica, y de ello trata este manual.

Que tengas una buena lectura. En cirugía torácica esta relación alcanza su mayor expresión. La cascada dolor torácico, hipoventilación, atelectasia pulmonar, neumonía, distrés respiratorio, está en la mente del cirujano torácico desde el mismo momento de la intervención, por cuanto su pronta prevención redundará en un menor riesgo para el paciente. TRATAMIENTO PERIOPERATORIO DEL DOLOR EN CIRUGIA TORACICA de ANA MARIA GOMEZ MARTINEZ.

Estos pacientes son sometidos a grandes incisiones que requieren dosis elevadas de opioide postoperatorio, agravando así su recuperación por los efectos secundarios y las complicaciones de estos, en ... En la definición del riesgo trombótico de los procesos ateroescleróticos que precisan antiagregación, es necesario considerar los siguientes aspectos: el tiempo de evolución hasta la intervención, el tipo de presentación (evento agudo frente a enfermedad estable), las características clínicas del paciente y el tratamiento realizado (ICP y el tipo de stent implantado, cirugía o ... Tratamiento perioperatorio del dolor en cirugía torácica; Dolor de hombro postoperatorio Módulo 13. Lectura sistematizada de la radiografía de tórax en el postoperatorio de cirugía torácica: detección precoz de complicaciones; Hipoxemia postoperatoria en cirugía de tórax; Colocación de tubo de tórax; Fisiopatología del drenaje pleural. Descargar libro Tratamiento perioperatorio del dolor en cirugia toracica.

LIBROS RELACIONADOS