SALARIO MINIMO Y SUS EFECTOS SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO

SALARIO MINIMO Y SUS EFECTOS SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO - INMACULADA CEBRIAN | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
INMACULADA CEBRIAN
DIMENSIÓN
10,25 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
SALARIO MINIMO Y SUS EFECTOS SOBRE EL MERCADO DE TRABAJO.pdf
ISBN
1988453772229

DESCRIPCIÓN

El presente libro tiene su origen en un informe encargado a los autores por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, con el objetivo de analizar los efectos económicos de la elevación del salario Mínimo Interprofesional sobre el empleo en España.El salario mínimo es un instrumento utilizado por los Gobiernos para garantizar la obtención de unos ingresos laborales que ayuden a resolver los problemas asociados a los empleos marginales muy poco cualificados, ocupados en muchos casos por adolescentes y mujeres. No obstante, el salario mínimo puede tener también efectos negativos sobre el empleo en esos colectivos a los que se desea ayudar. En este libro se muestran algunas evidencias empíricas de este tipo de efectos, utilizando para ello diversas bases de datos disponibles en nuestro país. Previamente, se realiza un análisis de los efectos teóricos del establecimiento de un salario mínimo sobre el empleo, y se describe la evolución y la incidencia del Salario Mínimo Interprofesional en España.

MICROECONOMÍA Ejemplo: Docente: Ruth Cruz La figura 6.4 ilustra esa ineficiencia. El salario mínimo ($7 dólares por hora) esta por El salario mínimo es un ejemplo importante del precio mínimo.

En la sección 2 se describen, El mercado de trabajo es un término que se incluye en la economía, la cual hace referencia a cada una de las actividades que las personas realizan con el fin de ganar un salario digno.. Por ello podemos hacer una definición de mercado de trabajo que diga que es una relación que existe entre la empresa y las personas que desean trabajar para ganar un salario, y así poder fortalecer la ... A mayor salario mínimo, menor es el ratio de empleo para los adolescentes.

LIBROS RELACIONADOS