CANTAR DE MÍO CID

CANTAR DE MÍO CID - ANA MARÍA MOIX | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
ANA MARÍA MOIX
DIMENSIÓN
11,61 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
CANTAR DE MÍO CID.pdf
ISBN
6938004486682

DESCRIPCIÓN

Cantar de Mío Cid - Ana María Moix,- ISBN: 8426450504 - 2000 - Encuadernación de tapa blanda - C30863. Lumen - 106pp Este cantar de gesta, que tiene como a protagonista a Don Rodrigo Díaz de Vivar, ha ido adquiriendo gran peso específico dentro de los estudios críticos que han tratado sobre la literatura en el medievo, constituyendo junto a la Chanson de Roland uno de los ejemplos paradigmáticos de la épica medieval. K

Lírica y narrativa medieval. Descargar Anuncio.

lit.) En el manuscrito, falta la primera hoja, unos 50 versos. Es posible que en ellos se relataran las causas del destierro del Cid y los preparativos para la salida de Castilla. El Cantar de "Mio" Cid se caracteriza por el empleo de la rima asonante y el metro irregular.Los versos pueden llegar a tener hasta veinte sílabas y quedan divididos en dos hemistiquios por una pausa (cesura) en el centro.La rima asonante permite la agrupación de los versos en tiradas más o menos largas con la misma rima (monorrimas).

LIBROS RELACIONADOS