HABÍA UNA VEZ UN INSTITUTO

HABÍA UNA VEZ UN INSTITUTO - MARIA JOSE PRIETO VAZQUEZ | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MARIA JOSE PRIETO VAZQUEZ
DIMENSIÓN
10,98 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
HABÍA UNA VEZ UN INSTITUTO.pdf
ISBN
6828864381025

DESCRIPCIÓN

"Esta novela plasma en forma de múltiples secuencias los distintos problemas de la docencia secundaria y la falta de valores que existe en la misma en los tiempos actuales; se refleja la degradación de una enseñanza que antaño fue digna y positiva desde los puntos de vista de los profesores, alumnos, padres y órganos de gobierno de la educación, pero que paulatinamente ha ido empeorando, y su evolución ha ido paralela a la social y política.Este relato está basado en hechos reales contados de manera literaria, con el consiguiente aporte imaginativo, y a los que se ha dado forma novelesca; si bien, en ella se observan los métodos y procedimientos de la narrativa actual.Es obvio que la enseñanza media ha descendido de nivel, cuestión que se viene dando desde hace muchos años, con el decrecimiento de la autoridad de profesores y órganos del gobierno pedagógico. Los planes tan variopintos y la frecuencia con que han cambiado vienen a poner una nota de excesiva variabilidad e informalidad en el sistema didáctico, que ha sido, es y será muy importante, puesto que de él arranca la formación de los futuros profesionales, la madurez personal y el aprendizaje para la vida, por lo que debería ser rico en todo tipo de valores y aportar un sentido ético en las relaciones de todos los que están implicados en él. Y todo este problema parte de la misma política educativa.Mediante una serie de cuadros grotescos y rasgos disparatados a veces, se mezcla la realidad con la fantasía para hacer un retrato del mundo docente en el nivel medio. Las exageraciones y la extravagancia con tintes humorísticos son dos peculiaridades importantes, caracterizadoras de la obra, al igual que la ironía y la sátira."

Isaac Rosa Follow @_isaacrosa. 24 Comentarios 07/03/2020 - 20:52h.

Once there was a great, handsome prince who fought gallantly for Transylvania. Había una vez un comerciante, en el famoso mercado de Baghdad.

LIBROS RELACIONADOS