EXTRADICION Y DELITOS POLITICOS

EXTRADICION Y DELITOS POLITICOS - JAVIER VALLE-RIESTRA GONZALEZ | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JAVIER VALLE-RIESTRA GONZALEZ
DIMENSIÓN
4,35 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EXTRADICION Y DELITOS POLITICOS.pdf
ISBN
5860605830065

DESCRIPCIÓN

En esta lección, el jurista latinoamericano analiza la jurisprudencia relativa a los casos más importantes de extradición política en el mundo: Adolfo Olaechea, el Káiser Guillermo II, Marcos Pérez Jiménez, Alan García Pérez, Jorge Serrano, Luis García Meza, Augusto Pinochet, Slobodan Milosevic, Alberto Fujimori y Carlos Menem.

Como decía el jurista José Irureta Goyena : "en el Estado a cuyas leyes se ampara, el delincuente político no representa un peligro; y en el Estado de cuyos gobernantes se escapa, no existe justicia que le ofrezca garantías". Tradicionalmente la comunidad internacional ha negado la extradición de personas acusadas, procesadas o sentenciadas por delitos políticos, situación que la persona citada en el párrafo anterior ha utilizado para no ser extraditada alegando ser exiliado político, aun y cuando las autoridades federales de México lo ha solicitado en diversas ocasiones. El delito político y la extradición. Julio Luelmo.

824 y ss.). Extradición activa. La extradición activa está recogida en el artículo 824 a 833 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y se da cuando el Estado español pide la entrega de un ciudadano a otro país que se encuentra en alguna de las siguientes circunstancias: Españoles que han cometido un delito dentro de España y se han fugado fuera del país. Y son delitos comunes.

LIBROS RELACIONADOS