POEMA DEL MIO CID

POEMA DEL MIO CID - ANONIMO | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
ANONIMO
DIMENSIÓN
8,73 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
POEMA DEL MIO CID.pdf
ISBN
3668811403225

DESCRIPCIÓN

Televisión › Archivo El «Poema de Mio Cid» es el primer monumento de importancia de la lengua castellana y uno de los grandes poemas épicos de la Edad Media europea. Mezcla magistral de historia e invención nos cuenta las andanzas de Rodrigo Díaz de Vivar, El Cid Campeador, noble caudillo que vivió entre 1040 y 1099, aproximadamente. Suspiró mio Cid, que se sentía muy preocupado; habló mio Cid, bien y muy mesurado: "grancias doy, señor padre, que estás en lo alto, esto me han urdido mis enemigos malos." El Cid pasa por San Pedro de Cardeña para despedirse de su mujer, doña Jimena, y a sus hijas, doña Elvira y doña Sol. Poema de Mío Cid Anónimo (Versión en castellano moderno) CANTAR PRIMERO DESTIERRO DEL CID El rey Alfonso envía al Cid para cobrar las parias del rey moro de Sevilla Éste es atacado por el conde castellano García Ordóñez.

biografias y resumenes de principales obras Sospir mio Cid, ca mucho avi grandes cuidados; fabl mio Cid bien e tan mesurado: ÑÁGrado a ti, Se or, Padre que est s en alto! ÁEsto me an buelto mios enemigos malos!Ñ 2 AG EROS All piensan de aguijar, all sueltan las riendas. 10 A la exida de Bivar ovieron la corneja diestra e entrando a Burgos ovi ronla siniestra.

LIBROS RELACIONADOS