EL PECADO ORIGINAL DE AMERICA

EL PECADO ORIGINAL DE AMERICA - HECTOR A. MURENA | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
HECTOR A. MURENA
DIMENSIÓN
7,52 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL PECADO ORIGINAL DE AMERICA.pdf
ISBN
8172906245821

DESCRIPCIÓN

“Las páginas de este libro componen una especie de autobiografía mental. Así lasescribí, esto es, tratando de esclarecer la posición en que me hallaba en el mundo en queme toca vivir, y de saber también cómo gira este particular mundo”, afirma Héctor A.Murena en la advertencia a la primera edición de El pecado original de Américapublicado hace más de cincuenta años. Alejado de las perspectivas sociológicas ycientificistas, en este ensayo Murena reflexiona sobre los orígenes, e indaga las razonesque dan cuenta de la fractura histórica de los pueblos americanos.El libro se completa con otros artículos que se integran a la cuestión central del ensayo. Los parricidas: Edgar Allan Poe expone los peligros de continuarinterpretando América a partir de una clave europea. El acoso de la soledad plantea laimportancia de enfrentar la soledad y abandonar el refugio que brinda la nostalgia en elpasado para alcanzar un arte nacional. En El sacrificio del intelecto se ocupa deHoracio Quiroga y Roberto Arlt; en La lección a los desposeídos: Martínez Estradavaloriza la obra del escritor para el surgimiento de la conciencia de América y en Lapugna contra el silencio: Florencio Sánchez examina la relación del artista y el público.Como apéndice de este volumen se encuentra el artículo Reflexiones sobre elpecado original de América, publicado en 1948 a partir de la lectura de Sarmiento deEzequiel Martínez Estrada, en el cual Murena presenta un esbozo de las tesis que luegodesarrolló en El pecado original de América en 1954. De este modo, desde unaperspectiva inusualmente apasionada y singular, Murena compone los fundamentos delas circunstancias latinoamericanas.

Libros. Ir Buscar Hola Elige tu dirección ... Pecado original puede significar: (1) el pecado cometido por Adán; (2) la consecuencia de ese primer pecado, la mancha hereditaria con la que todos nacemos a causa de nuestro origen o descendencia de Adán. El pecado original de América.

Buenos Aires, Sur [1954] (OCoLC)609501233: Material Type: Fiction: Document Type: Book: All Authors / Contributors: H A Murena Los parricidas : Edgar Allan Poe --El acoso de la soledad --Sobre la naturaleza del verbo --El sacrificio del intelecto : Horacio Quiroga, Roberto Arlt --La lección a los desposeídos : Martínez Estrada --La pugna contra el silencio : Florencio Sánchez --El pecado original de América : Mundo, Psiquis, Potencialidades. 20 El pecado original y el don de fortaleza 1/3 | Hablemos del Espíritu Santo - Duration: 29:29. Amigos de la Fraternidad San Pío X - Costa Rica 64 views.

LIBROS RELACIONADOS