COMUNICACION CONSTITUCIONAL Y FUERZA NORMATIVA

COMUNICACION CONSTITUCIONAL Y FUERZA NORMATIVA - GUIDO I. RISSO | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
GUIDO I. RISSO
DIMENSIÓN
5,76 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
COMUNICACION CONSTITUCIONAL Y FUERZA NORMATIVA.pdf
ISBN
9701617625466

DESCRIPCIÓN

Comunicación constitucional y fuerza normativa. EL PRINCIPIO DE SUPREMACÍA CONSTITUCIONAL Bajo el esquema positivista kelseniano, siendo la Constitución la norma supraordenadora y fundamental del Estado, tiene una doble condición: es a la vez instrumento político y norma jurídica.Como norma jurídica la Constitución vincula a todos y preside el ordenamiento jurídico de la Nación (Arts. 38, 51, 138 de la Const.) competente, comunicación a personas trabajadoras y representación legal, plazo de 5 días para la emisión de la resolución por la autoridad laboral, etc.) se seguirán las instrucciones dispuestas en la normativa común referida en el primer párrafo. de fuerza normativa es un postulado que hoy día no admite mayor discusión.

La presente obra pretende ser una aportación al debate actual, con motivo del cuarenta aniversario de la aprobación de la Constitución de 1978, en torno a la necesidad que todos los partidos políticos con representación parlamentaria defi enden de introducir ... Y lo cierto es que la perspectiva adoptada presenta indudables limitaciones (un intento de comprender la normatividad constitucional en términos más amplios puede verse en I. Gutiérrez Gutiérrez, "Sobre la fuerza normativa de la Constitución", Boletín de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, nº 12 III.

LIBROS RELACIONADOS