ROMANCERO VIEJO

ROMANCERO VIEJO - JUAN. (ESDICION) ALCINA | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JUAN. (ESDICION) ALCINA
DIMENSIÓN
9,60 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
ROMANCERO VIEJO.pdf
ISBN
5544170390877

DESCRIPCIÓN

Ed. Planeta. Barcelona 1987. Rustica. 18x12. 287 pp

Grandes poetas como Federico García Lorca , Miguel de Cervantes , Luis de Góngora , Juan Ramón Jiménez , Antonio Machado y Lope de Vega hicieron sus aportes al romancero nuevo. Se llaman romances viejos y pertenecen a la literatura popular y tradicional con todas sus características de transmisión oral, anonimia, variantes, etc. Conservamos gran número de romances viejos porque en los siglos XV y XVI, como sucedió con la lírica popular, se recopilaron en Cancioneros o Romanceros, como el Cancionero de Romances , publicado hacia 1547 o el Romancero General de 1600. ROMANCERO VIEJO Ciclo de romances épicos sobre don Rodrigo y la invasión islámica.

Denominamos Romancero viejo al gran conjunto de romances que se cantaban por los juglares y por el pueblo desde mediados o finales del siglo XIV, y a lo largo de todo el siglo XV. Es una poesa de tradicin oral y de carcter narrativo donde el autor a veces expresaba sus sentimientos.

LIBROS RELACIONADOS