HISTORIA DE LA REGIÓN MURCIANA, TOMO IV: UN REINO FRONTERIZO CASTELLANO: MURCIA EN LOS SIGLOS XIV Y XV

HISTORIA DE LA REGIÓN MURCIANA, TOMO IV: UN REINO FRONTERIZO CASTELLANO: MURCIA EN LOS SIGLOS XIV Y XV - VARIOS | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VARIOS
DIMENSIÓN
9,19 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
HISTORIA DE LA REGIÓN MURCIANA, TOMO IV: UN REINO FRONTERIZO CASTELLANO: MURCIA EN LOS SIGLOS XIV Y XV.pdf
ISBN
7068880685216

DESCRIPCIÓN

Ed. Mediterráneo, 1980, Murcia. 27x21. 377 pgs. Fotografías. Encuadernación editorial. Edición especial numerada del 1 al 1.150, ejemplar nº 776. 20€

155-176. Murcia es una ciudad española, capital del municipio y de la provincia del mismo nombre y de la comunidad autónoma de la Región de Murcia.Es el centro de la comarca natural de la Huerta de Murcia y de su área metropolitana.Está situada en el sudeste de la Península Ibérica a orillas del río Segura.Con 442.203 habitantes (INE 2011) Murcia ocupa el 7º puesto en la lista de municipios de ... Esta situación hacía que el reino murciano fuese fronterizo con dos poderosos vecinos: el reino musulmán nazarí de Granada y de la Corona de Aragón, sin olvidar los numerosos peligros que conllevaba el inmenso mar. 14 Ilustración 2: El Reino de Murcia en la Edad Media y la Edad Moderna En los años finales del siglo XIII y principios del siglo ... El primer coro de la Catedral de Murcia era de madera de nogal y fue realizado a mitad del siglo XIV en estilo gótico.

Alfonso X, conocido como el Sabio, era hijo del monarca castellano-leonés Fernando III y de su esposa la princesa alemana Beatriz de Suabia. Alfonso X fue rey de Castilla y León entre los años 1252, fecha de la muerte de su padre, y 1284, año de su muerte. Alhamar-al-nasrí del reino de Granada aprovechó la muerte del taifa Ben´Hud de Murcia para amenazar al nuevo taifa murciano.

LIBROS RELACIONADOS