RUE MON Nº 10: LA RESTAURACION INMOBILIARIA DE LA REGULACION DEL PATRIMONIO HISTORICO

RUE MON Nº 10: LA RESTAURACION INMOBILIARIA DE LA REGULACION DEL PATRIMONIO HISTORICO - LEONARDO SANCHEZ MESA | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
LEONARDO SANCHEZ MESA
DIMENSIÓN
10,46 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
RUE MON Nº 10: LA RESTAURACION INMOBILIARIA DE LA REGULACION DEL PATRIMONIO HISTORICO.pdf
ISBN
4238846012354

DESCRIPCIÓN

La particular complejidad teórico-práctica que reviste la disciplina de la restauración de los bienes culturales –particularmente intensa en aquéllos de naturaleza arquitectónica–, la polémica que en no pocas ocasiones acompaña a su puesta en práctica o las considerables sumas de dinero que dicha actividad moviliza constituyen, entre otros muchos aspectos, algunos de los factores que han actuado en modo determinante en la efectiva emanación de una regulación específica y en la consolidación de una intensa intervención pública sobre este concreto sector. Toda esta normativa en torno a la restauración, surgida del saber de los teóricos y técnicos de la disciplina y de la voluntad popular de conservar convenientemente el propio Patrimonio cultural, se enfrenta, sin embargo, a no pocos escollos y dilemas, frente a los cuáles la misma queda llamada a dar una respuesta todo lo ágil y proporcionada posible: la acotación del concepto jurídico de restauración (fiel reflejo en las leyes de la ausencia de un vocabulario común en esta disciplina), la amplia variedad de realidades objetivas englobadas en el concepto de bien cultural, la dialéctica entre conservación monumental y desarrollo urbanístico en el marco de la ciudad, la coordinación de la acción pública y la privada y el fometo y control de ésta última, el papel de los profesionales de la restauración, etc., serán algunos de los temas tratados.En suma, el presente volumen pretende aportar un estudio teórico integral del fenómeno de la restauración sin perder un enfoque multidisciplinar pero incorporando, al mismo tiempo, un punto de vista concreto: el del jurista, poco considerado hasta ahora en la interpretación normativa de un sector tan específico, tradicionalmente dominada por expertos de otras displinas implicadas, ajenas a lo jurídico.¿Qué grado de cereteza y seguridad puede exigírsele a nuestras leyes en esta materia? ¿Qué papel han de ostentar las Administraciones en su aplicación y los Tribu

Ser La Propia Luz. Rue Mon Nº 10: La Restauracion Inmobiliaria De La Regulacion Del Patrimonio Historico libro - Leonardo Sanchez Mesa .pdf. Rutas Nacionalistas libro Ander Gurrutxaga Abad epub.

Suplemento del Tribunal Constitucional Departamento: Tribunal Constitucional Referencia: BOE-T-1997-8872 30. Restauración hidrológico-forestal: proceso resultante de la ejecución de los planes, trabajos y acciones necesarios para la conservación, defensa y recuperación de la estabilidad y fertilidad de los suelos forestales, regulación de escorrentías, consolidación de laderas, contención de sedimentos y defensa del suelo contra la erosión. Guía para la evaluación de competencias en el área de ingeniería y arquitectura Bibliografia I.

LIBROS RELACIONADOS