EL CRIMEN DE LA GUERRA

EL CRIMEN DE LA GUERRA - JUAN BAUTISTA ALBERDI | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JUAN BAUTISTA ALBERDI
DIMENSIÓN
6,97 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL CRIMEN DE LA GUERRA.pdf
ISBN
3926677113268

DESCRIPCIÓN

Alberdi fue testigo durante el siglo XIX de hechos de sangre y de violencia que desde niño lo impresionaron. Las guerras de la independencia; la luchas civiles que se desencadenaron a partir del año 1820 hasta la derrota de la tiranía en Caseros; la guerra de secesión cuando Buenos Aires se separa de la Confederación; la Guerra del Paraguay que tanto le preocupó dadas sus devastadoras consecuencias; las asonadas, conspiraciones y revueltas que en 1880 le tocó vivir siendo diputado nacional. También, durante su larga permanencia en Europa, como Ministro de la Confederación o como exiliado, fue testigo de la guerra de Crimea, de las convulsiones surgidas con la instalación del Segundo Imperio y de la guerra franco-prusiana. Para un enemigo jurado del desorden y la violencia, de la dictadura y la demagogia, que creyó siempre en los valores superiores de la libertad y la justicia, de la seguridad jurídica y de la paz, y que aspiraba fueran realidad no solo en su país, sino también en el mundo, la convocatoria de una asociación religiosa europea -la Liga Internacional y Permanente de la Paz-, fue suficiente para decidir su participación y redactar "El crimen de la Guerra", ensayo que no llegó a presentar, ni a concluir. No obstante esta circunstancia es un libro de gran valor moral e intelectual y de alarmante actualidad, de sorprendente aplicación a nuestra realidad del siglo XXI. En nuestro país fue blanco de múltiples críticas, de prohibiciones, de la sombra de los sótanos y del fuego.

La contienda de la Triple Alianza fue una verdadera catástrofe que dejó 400.000 muertos, un país devastado y la transformación del mapa de la región. Sus secuelas siguen afrentando a la nación paraguaya.

González, Buenos Aires, Librería "La Facultad" de En los últimos años, la ONU ha relacionado en más de una ocasión a este conflicto que permanece activo con un crimen de guerra. Antònio Guterres, antiguo Alto Comisionado de ACNUR y actual secretario general de la ONU es a día de hoy el líder de la investigación sobre lo que está ocurriendo en este país..

LIBROS RELACIONADOS