TRAGICOMEDIA DE CALIXTO Y MELIBEA

TRAGICOMEDIA DE CALIXTO Y MELIBEA - FERNANDO DE ROJAS | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
FERNANDO DE ROJAS
DIMENSIÓN
7,22 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
TRAGICOMEDIA DE CALIXTO Y MELIBEA.pdf
ISBN
3091347281487

DESCRIPCIÓN

Tragicomedia de Calixto y Melibea - Fernando De Rojas,- ISBN: 8423967980 - 1973 - Encuadernación de tapa blanda - G34835. Espasa-Calpe, S.A. Rústica editorial. Le.

I have already spoken of the walled garden and its watch ... Tragicomedia de Calisto y Melibea nuevamente revisada y enmendada con adición de los argumentos de cada un acto en principo, la cual contiene, demás de su agradable estilo, muchas sentencias filosofales y avisos muy necesarios para mancebos, mostrándoles los engaños que están encerrados en sirvientes y alcahuetas / Fernando de Rojas y "Antiguo Autor" ; edición de Joaquín Juan Penalva. Calisto murió , y Melibea, al saber la infausta nueva , subio a una torre y se suicidó arrojándose desde lo alto.La obra concluye con el llanto de Pleberio, padre de Melibea. La Celestina", , no sólo nos permite disfrutar el regodeo de la lectura, sino que también, por sus características, nos invita a examinar conductas y procederes de los protagonistas de aquella sociedad sobre ... Calisto, joven de noble familia, persiguiendo un día un halcón, entra en el jardín de una doncella también noble, Melibea, y queda rendidamente enamorado de ella, pero es rechazado.

La primera edición (Burgos, 1499) tenía 16 actos; la de Sevilla (1502) 21 actos; en la edición de Toledo de 1562 se le añadió un acto más. La Celestina ha sido, sin duda, uno de los mayores grandes éxitos de la literatura española. Se dice que hubo más de 200 ediciones antiguas, aunque se conservan menos de la mitad de ellas.

LIBROS RELACIONADOS