EL ARTE DE LA ALFARERÍA LENCA. MANUAL PRÁCTICO.

EL ARTE DE LA ALFARERÍA LENCA. MANUAL PRÁCTICO. - MANUEL MÉNDEZ GUERRERO | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MANUEL MÉNDEZ GUERRERO
DIMENSIÓN
10,94 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL ARTE DE LA ALFARERÍA LENCA. MANUAL PRÁCTICO..pdf
ISBN
1597335751092

DESCRIPCIÓN

El arte de la alfarería Lenca. Manual práctico. - Manuel Méndez Guerrero,- ISBN: 9788461276684 - 2008 - Encuadernación de tapa blanda - L99497. ASOCIACIÓN EXTERIOR XXI - 77pp La Campa, Lempira. Honduras. Fotos a color. In.

Una vez hablaron el idioma Lenca, que ahora está extinto. En Honduras, los lencas son el grupo indígena más grande, con una población estimada de 100,000 habitantes.

La alfarería es relevante en el arte islámico, los musulmanes encontraron a la arcilla cocida sumamente interesante e ideal para experimentar técnicas y procedimientos ornamentales; no obstante, utilizan estas piezas de arte para remarcar antiguas tradiciones, la estética y decoración es primordial para estos artistas. Accesos. Para acceder al título de Técnico en Alfarería necesitas cumplir una de estas condiciones: Estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de un título equivalente a efectos académicos (Técnico/a de Artes Plásticas y Diseño, cursos comunes de los estudios de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, Técnico/a auxiliar o Técnico/a de Formación ... Edición facsímil de la edición de 1983 que contiene además un CD-ROM con el contenido íntegro de la obra que facilita su consulta y búsqueda de información, es una monografía que aproxima al lector, con exhaustividad y claridad expositiva, a la historia y al arte de la alfarería tradicional de Galicia. Hoy es una lengua extinta, pero el pueblo lenca de Honduras cuenta con más de 100.000 personas, y la de El Salvador con más de 37.000 personas.La alfarería lenca de Honduras se vende en los Estados Unidos y Europa para decoración doméstica.

LIBROS RELACIONADOS