GUIA CLINICA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS POR CONSUMO DE SUSTANCIAS: ALCOHOL, COCAINA, OPIACEOS

GUIA CLINICA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS POR CONSUMO DE SUSTANCIAS: ALCOHOL, COCAINA, OPIACEOS - VV.AA. | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VV.AA.
DIMENSIÓN
3,40 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
GUIA CLINICA PARA EL TRATAMIENTO DE LOS TRASTORNOS POR CONSUMO DE SUSTANCIAS: ALCOHOL, COCAINA, OPIACEOS.pdf
ISBN
4197656768591

DESCRIPCIÓN

Guía clínica aprobada por la American Psychiatric Association. Forma parte de la Colección Guías Clínicas que reúne las estrategias terapéuticas elaboradas por la APA para ayudar a los médicos en la toma de decisiones clínicas, con el propósito de mejorar la calidad de la atención a sus pacientes. Esta guía ha sido elaborada por psiquiatras con una práctica clínica activa. Además, algunos de los autores tienen una actividad importante en la investigación o en otras tareas académicas. La guía ha sido ampliamente revisada por miembros de la APA, así como por representantes de otras áreas afines. Esta guía pretende constituir una pauta para los psiquiatras que atienden a pacientes con trastornos por consumo de sustancias. Se resumen los tratamientos somáticos y psicosociales que se utilizan en estos pacientes, así como los datos relevantes en cuanto a la elección de los tratamientos. El texto está divido en cuatro grandes apartados. El capítulo III incluye una visión general de los principios del tratamiento y su fundamento, de amplia aplicación a pacientes con todo tipo de trastornos por consumo de sustancias. En los capítulos IV, V y VI se comenta el tratamiento de los trastornos por consumo de alcohol, cocaína y opiáceos. (...)

Los médicos llaman a esto diagnóstico dual . Los adultos mayores también podrían tener un trastorno por consumo de sustancias por el uso indebido de medicamentos de venta bajo receta, como analgésicos o pastillas para dormir. GUIA DE PRÁCTICA CLINICA .

Concepto de alcoholismo 3.5. Síndrome de dependencia del alcohol 3.6.

LIBROS RELACIONADOS