COMUNICACION PERSUASIVA PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION

COMUNICACION PERSUASIVA PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION - JUAN MACIA MERCADE | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JUAN MACIA MERCADE
DIMENSIÓN
3,28 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
COMUNICACION PERSUASIVA PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION.pdf
ISBN
4772595463991

DESCRIPCIÓN

La comunicación voluntaria o deliberada puede tener como objetivo la información, en su sentido más estricto de hacer público o notorio, de dar a conocer algo, o bien la persuasión, con la que se intenta ejercer determinado efecto sobre la actitud o comportamiento de una persona o grupo de personas. La comunicación persuasiva es, por tanto, cualquier tipo de comunicación realizado con el objetivo de convencer. La comunicación persuasiva es uno de los discursos sociales que más intensamente definen una sociedad democrática. En esta obra se contemplan tres manifestaciones precisas de comunicación persuasiva, que se han desarrollado y han conformado la sociedad que acaba y constituyen plataforma básica para irrumpir en la llamada sociedad de la información o sociedad del conocimiento que inaugura el siglo XXI. En primer lugar se ocupa de la publicidad en un sentido amplio y no sólo comercial o como instrumento de marketing. Y en segundo lugar, de la propaganda, especialmente en su faceta de comunicación política y de las relaciones públicas, principalmente aplicadas a la comunicación empresarial e institucional. Se dedica la mayor extensión a la publicidad desde la perspectiva, compartida con muchos otros autores, de que el fenómeno publicitario no se puede reducir únicamente a una práctica profesional porque lo impide su propia complejidad. La publicidad tiene tanto que ver con la cultura, su incidencia en la vida cotidiana de las personas es tan relevante, que no se puede observar como un fenómeno exclusivo de la vida comercial. Por eso mismo, su estudio está enmarcado en el ámbito universitario, como asignatura troncal en el conjunto de las Ciencias de la Información. Y con ese enfoque, la presente obra puede considerarse un adecuado y ameno manual para comprender e introducirse en el sugestivo campo de la comunicación persuasiva.

Referencias: «¿Qué es sociedad de la información?» en La Mente es Maravillosa. El término "Sociedad de la Información" hace referencia a una época en la que el control y la distribución de la información son elementos muy importantes para el desarrollo económico y social. Dicha época es precisamente la que vivimos a día de hoy, y ha sido bautizada de esta manera por distintos autores y organismos gubernamentales. La sociedad de la información trae consigo ciertos beneficios culturales, sociales, económicos y, sobre todo, de libertad de expresión y de comunicación.

La sociedad de la información facilita y agiliza la comunicación desde diversas partes del mundo. Sociedad informada.

LIBROS RELACIONADOS