VIAS PECUARIAS

VIAS PECUARIAS - JOSE FRANCISCO ALENZA GARCIA | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
JOSE FRANCISCO ALENZA GARCIA
DIMENSIÓN
3,62 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
VIAS PECUARIAS.pdf
ISBN
1634483108878

DESCRIPCIÓN

Encuadernación: Rústica plastificada y cubierta azul. Edición de 2001.Las vías pecuarias se definen legalmente como «las rutas o itinerarios por donde discurre o ha venido discurriendo tradicionalmente el tránsito pecuario». En su devenir histórico han sido objeto de una elevada protección jurídica, que contrastaba con la desprotección de hecho en que se encontraban. En el último siglo el descenso de las prácticas trashumantes, las inevitables ocupaciones y usurpaciones, así como las enajenaciones propiciadas por su propia normativa estaban conduciendo al desmantelamiento de la red cañadiega. Afortunadamente la Ley de Vías Pecuarias de 1995 y las disposiciones autonómicas que la han desarrollado han instaurado una nueva concepción de las vías pecuarias, basada en la diversidad funcional y de usos de las vías pecuarias: éstas conservan como función prioritaria el tránsito pecuario, pero se les reconocen nuevas funciones y usos agrarios, ecológicos, recreativos y culturales.En esta obra se estudia la evolución histórica y el nuevo régimen jurídico de las vías pecuarias: la distribución de competencias, su condición de bienes del dominio público de las Comunidades Autónomas, la creación y clasificación de las vías pecuarias, las modificaciones de su trazado, las potestades y normas de protección, así como el aprovechamiento y los posibles usos de estos caminos públicos.

Incluye las diferentes clases de vías pecuarias, Asimismo, las vías pecuarias deben ser tenidas en cuenta en la evaluación ambiental de programas, planes y proyectos. 6.- Es imprescindible prestar apoyo al tránsito ganadero por las vías pecuarias y estimular las iniciativas que promuevan los nuevos usos sociales de las mismas, todo ello en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo ... Las vías pecuarias se denominan, con carácter general: cañadas, cordeles y veredas.

El uso que se dé a las vías pecuarias o a los tramos de las mismas que atraviesen el terreno ocupado por un Parque o una Reserva Natural estará determinado por el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales y, además, en el ... Vías Pecuarias: Abrevaderos, Descansaderos y Vías Pecuarias Página 1 de 3 Vías Pecuarias: Abrevaderos, Descansaderos y Vías Pecuarias Basados en la cartografía existente en el Fondo Documental del Servicio de Bienes y Patrimonio Forestal se ha procedido a la digitalización de la red de vías pecuarias en 17 provincias. Incluye las diferentes clases de vías pecuarias, Asimismo, las vías pecuarias deben ser tenidas en cuenta en la evaluación ambiental de programas, planes y proyectos.

LIBROS RELACIONADOS