EL DIBUJO EN EL NIÑO

EL DIBUJO EN EL NIÑO - MARIE-CLAIRE DEBIENNE | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MARIE-CLAIRE DEBIENNE
DIMENSIÓN
7,41 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL DIBUJO EN EL NIÑO.pdf
ISBN
7013340505935

DESCRIPCIÓN

El dibujo en el niño - Marie-Claire Debienne,- ISBN: 8432005207 - 1979 - Encuadernación de tapa dura - G11819. Planeta - 162pp Paideia. Ta.

Este zaragozano de 11 años, que está enfermo de varicela, ... Es importante que al pedirle que haga el dibujo, se le diga al niño que pinte «una familia» no «su familia», así se sentirá menos presionado y reflejará en el dibujo cómo se siente. Así, y solo como ejemplo, es muy habitual en niños que presentan celos de sus hermanos, que se dibuje sólo con sus padres. El dibujo infantil es una de las formas que tienen los niños de plasmar la realidad, además de su imaginación o su visión particular del mundo.

Es por eso que los psicólogos le han dedicado mucho tiempo a la observación y el análisis del dibujo, y han realizado diferentes clasificaciones de acuerdo a las características del mismo, relacionándolo, a su vez, con determinada etapa evolutiva en el niño. Los expertos sostienen que la pintura permite mejorar la psicomotricidad fina y la escritura del niño, quien mediante este pasatiempo también desarrolla su creatividad y aumenta su autoconfianza. Otro de los grandes beneficios del dibujo en niños es la expresión de sentimientos,emociones y sensaciones. El niño dibuja como fórmula para encontrarse a sí mismo.

LIBROS RELACIONADOS