LA SANTABÁRBARA Y EL PARTHENÓN

LA SANTABÁRBARA Y EL PARTHENÓN - PUMPIANSKI | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
PUMPIANSKI
DIMENSIÓN
8,86 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
LA SANTABÁRBARA Y EL PARTHENÓN.pdf
ISBN
5857377425902

DESCRIPCIÓN

La Santabárbara y el Parthenón - Pumpianski,- ISBN:- 1983 - Encuadernación de tapa blanda - G80062. Agencia de Prensa Novosti - 87pp En el sigo V era el genio de Fidias...A

Perteneciente a la época Clásica. El Partenón de Atenas es una de las edificaciones más insignes y el que ocupa un mayor porcentaje de terreno dentro de la acrópolis de Atenas, su construcción fue iniciada en el año 447 y culminada en el 435 años antes de Cristo, fue la primera obra iniciada dentro del gran proyecto de Pericles que era la acrópolis de Atenas, el cual le encomendó el Partenón de Atenas a Ictino ... Finalmente, cabe señalar que el Partenón se mantuvo en un estado aceptable de conservación casi dos mil años, pese a ser destinado a diversos usos: iglesia bizantina y, luego, cristiana, mezquita y, más tarde, polvorín. En 1687 una bomba destruyó ese polvorín y su explosión arrasó la cella, destrozando algunas columnas. El Partenón es un templo de la orden Dorica con ocho columnas en el fachada, y diecisiete columnas en los flancos, conforme a relación establecida de 9:4.

C., hubo que esperar treinta años para que vinieran tiempos de paz y Atenas pusiera en marcha, de la mano del célebre Pendes, un ambicioso programa de restauración y reconstrucción de sus antiguos templos y monumentos. Fidias y Pericles El trabajo de Fidias en el Partenón está muy vinculado a la figura de Pericles, el claro protagonista de la democracia ateniense en pleno siglo V a.c. Durante el tiempo en que Pericles gobernó Atenas promocionó las artes y la literatura como ningún otro gobernante antes. El Partenón fue construido entre 447 y 438 aC por Iktinos y Kallikrates como un templo para la diosa patrona de Atenas, Atenea.

LIBROS RELACIONADOS