MUJER Y SOCIEDAD EN EL SIGLO XVII A TRAVÉS DE LOS AVISOS DE BARRIONUEVO

MUJER Y SOCIEDAD EN EL SIGLO XVII A TRAVÉS DE LOS AVISOS DE BARRIONUEVO - PILAR RÍOS IZQUIERDO | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
PILAR RÍOS IZQUIERDO
DIMENSIÓN
9,52 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
MUJER Y SOCIEDAD EN EL SIGLO XVII A TRAVÉS DE LOS AVISOS DE BARRIONUEVO.pdf
ISBN
4017647581041

DESCRIPCIÓN

Mujer y sociedad en el siglo XVII a través de los avisos de Barrionuevo - Pilar Ríos Izquierdo,- ISBN:- 1993 - Encuadernación de tapa blanda - L48184. Horas y Horas - 128pp Ensayo feminista. CL.

por Eliseo Serrano Martín , Esteban Sarasa Sánchez ; José Antonio Ferrer Benimeli ( dir. ), Vol.

Gallego Franco (Eds.), Las mujeres se movilizaron junto a las masas y participando en los clubes políticos desarrollaron acción revolucionaria; en estas luchas organizaron una Sociedad de Mujeres Republicanas y Revolucionarias y a través de Olimpia de Gouges, en 1789 piden una Declaración de Derechos de la mujer y crean periódicos como "El impaciente" para reivindicar su condición. A comienzos del siglo XVIII "ser mujer" era ser analfabeta y esclava del padre y del esposo. Las preocupaciones ilustradas por la educación de las mujeres no surgieron de forma espontánea, ya que, de un lado, eran transposición de las inquietudes pedagógicas generales y, de otro, entroncaban con una corriente de pensamiento que partía de los escritos de Vives y Erasmo en el siglo XVI. Las relaciones entre hombres y mujeres nunca han sido perfectas.

LIBROS RELACIONADOS