ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS CORTES SEGÚN LAS CONSTITUCIONES ESPAÑOLAS

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS CORTES SEGÚN LAS CONSTITUCIONES ESPAÑOLAS - ADOLFFO PONS Y UMBERT | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
ADOLFFO PONS Y UMBERT
DIMENSIÓN
8,41 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS CORTES SEGÚN LAS CONSTITUCIONES ESPAÑOLAS.pdf
ISBN
6929868688366

DESCRIPCIÓN

Organización y funcionamiento de las Cortes según las constituciones españolas - Adolffo Pons y Umbert,- ISBN: 8479430346 - 1992 - Encuadernación de tapa blanda - Q002318. Congreso de los Diputados - 769pp Textos Parlamentarios Clásicos 1992. ML

Libro nuevo o segunda mano, sinopsis, resumen y opiniones. La organización territorial de España en un Estado unitario regional o, como se le conoce por sus particularidades, en un Estado autonómico, está basada en lo que indica el artículo 2 de la Constitución de 1978, que declara «la indisoluble unidad española» y «garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas». [1] En la anterior entrada «Curiosidades sobre la Constitución española de 1978» os contaba una serie de singularidades sobre la Carta Magna de nuestro ordenamiento jurídico.

Senado, formado por senadores. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España. Test del Preámbulo y del Título Preliminar de la Constitución Española de 1978. Test para preparar oposición administrativos Comunidad de Madrid, Estado, Justicia, Sanidad, Correos, etc. En su vertiente orgánica el rasgo más sobresaliente era la autonomía de las Cortes frente al Rey, tanto en su composición como en su organización y funcionamiento, lo que se combinaba con un notable incremento de las facultades de la Corona frente a lo previsto en la Constitución de 1812. SE MODIFICA el art.

LIBROS RELACIONADOS