DEL ESPÍRITU DE LAS LEYES

DEL ESPÍRITU DE LAS LEYES - MONTESQUIEU | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MONTESQUIEU
DIMENSIÓN
9,52 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
DEL ESPÍRITU DE LAS LEYES.pdf
ISBN
3591436839495

DESCRIPCIÓN

Del espíritu de las leyes - Montesquieu,- ISBN: 847291559X - 1984 - Encuadernación de tapa dura - Q003515. Grijalbo - 359pp Los grandes pensadores. Portada buen estado, páginas amarillentas. ML

Rafael Jorba. La Constitución es el terreno de juego compartido: ni el coto de caza para perseguir al disidente ni un papel mojado con fecha de caducidad. DEL ESPÍRITU DE LAS LEYES de Montesquieu El libro que estableció la teoría de la separación de poderes -afirmando la independencia del poder judicial con respecto al ejecutivo y el legislativo, para asegurar la libertad del pueblo- es una de las obras clave del pensamiento político, jurídico, sociológico e histórico de todos los tiempos Montesquieu tardó cerca de viente años en escribir "Del espíritu de las leyes"; obra ingente que "empecé y dejé" en numerosas ocasiones, entregando "mil veces á los vientos las hojas que había escrito" y que, finalmente, concluyó, con más de 1.000 páginas que le ofrecen una lectura imprescindible de contenido político, jurídico, sociológico, religioso e histórico. En un esfuerzo por entender la obra de Montesquieu, podría decirse que El Espíritu de las leyes es la descripción de las diversas formas de gobierno que se ven influidas por las idiosincrasias de los grupos que la integran, las cuales, a su vez, están condicionadas por factores externos de carácter geográfico o histórico que además son responsables a la hora de definir la naturaleza de ... Conforme a ese planteamiento los actos jurídicos contrarios al espíritu de la ley, pero respetuosos con su letra no son fraudulentos, sino contra legem y, como tales, deben ser tratados con la directa aplicación de la sanción establecida para la infracción » (SSTS, 1.ª, 12-I-2006, rec.

En ella se aplica al estudio científico de la sociedad con el propósito de descubrir el tipo de leyes que, en concordancia con la naturaleza de cada país ­su «espíritu»­, permitan la salvaguarda de la ... Universidad de Sevilla Publicada en 1748, y condenada por la iglesia católica en 1751, la obra maestra de Montesquieu, De l'Esprit des lois (El espíritu de las leyes), marcó un punto decisivo en la era de la Ilustración europea. Anunciaba la nueva comprensión crítica de los conocimientos adquiridos que también se reflejaba en la Histoire naturelle (Historia natural) de Buffon y en la Encyclopédie ... En este sentido todos los seres tienen sus leyes, desde la Divinidad hasta el mundo material y leyes que se derivan de la naturaleza de las cosas son las que a su vez inspiran las leyes normativas que rigen el buen funcionamiento de dichas relaciones, de ahí que Montesquieu denomine a esas primeras leyes que se deducen directamente de la naturaleza: el espíritu de las leyes. Las leyes de los pueblos bárbaros, todos oriundos de Germania, se interpretan las unas a las otras, tanto más por tener todas casi el mismo espíritu.

LIBROS RELACIONADOS