TÉCNICAS PROYECTIVAS

TÉCNICAS PROYECTIVAS - VARIOS AUTORES | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
VARIOS AUTORES
DIMENSIÓN
4,8 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
TÉCNICAS PROYECTIVAS.pdf
ISBN
5488634936447

DESCRIPCIÓN

Técnicas proyectivas- Varios Autores,- ISBN: 8474300630 - 1980 - Encuadernación de tapa blanda - L243579. Pablo del Río Editor - 140pp Sociedad Española de Rorscharch y métodos proyectivos. In.

Las técnicas proyectivas son una forma indirecta o disimulada y desestructurada de investigación cualitativa desarrollada por los psicólogos. Ésta se usa para inferir necesidades subyacentes, intenciones, motivos o pensamientos que el interrogado no revelará a través de preguntas directas, ya sea porque no sabe que tiene esos pensamientos o porque no desea revelarlos. Para la asignatura de investigación de mercados se nos encargó un trabajo sobre las técnicas proyectivas, dentro de las técnicas cualitativas.

¿Qué son las técnicas proyectivas? Estas técnicas son una forma de preguntar no estructurada e indirecta que anima a los sujetos a expresar sus motivaciones, creencias, actitudes y sentimientos subyacentes con respecto a temas de interés. Técnicas Proyectivas (Tipos de técnicas proyectivas (• Personificación:…: Técnicas Proyectivas, ¿Qué podemos lograr mediante su utilización?, Las técnicas proyectivas juegan un papel indispensable, imprescindible y necesario para lograr comprender qué es lo que realmente piensa y siente el consumidor. Técnicas proyectivas más usadas en RR.HH. Aunque todas ellas comparten un mismo objetivo, las pruebas proyectivas pueden arrojar resultados un tanto distinto en función de las parcelas de la personalidad que se desee explorar.Como ya se ha indicado, pueden combinarse varios de estos test para conseguir una fotografía más completa de cada aspirante. Las técnicas proyectivas son unos instrumentos considerados como especialmente sensibles para revelar aspectos inconscientes de la conducta ya que permiten provocar una amplia variedad de respuestas subjetivas, son altamente multidimensionales y evocan respuestas y datos del sujeto, inusualmente ricos con un mínimo conocimiento del objetivo del test, por parte de éste (Lindzey 1961). Las técnicas proyectivas también permiten al sujeto exteriorizar las necesidades, deseos, ansiedades, temores y fantasías, por ello son aptas para realizar evaluaciones psicológicas.Lo más ventajoso de este tipo de métodos, es que ponen de manifiesto la problemática de las personas sin que ellas lo perciban, dependiendo de la formación y la preparación que tenga el evaluador al ... Tipos de técnicas proyectivas Existen distintos tipos de tests proyectivos: los estructurales, que se basan en la organización del material visual ; los temáticos, consistentes en narrar una historia a partir de distintas imágenes; los expresivos o gráficos, centrados en el dibujo; los constructivos, como el test de la aldea imaginaria o el juego diagnóstico, y los asociativos (p.

LIBROS RELACIONADOS