EL PROYECTO MARXISTA

EL PROYECTO MARXISTA - SERGE LATOUCHE | Triangledh.org Lee el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia directamente en tu navegador. Descarga el libro de las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 en tu smartphone. Y mucho más en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
SERGE LATOUCHE
DIMENSIÓN
9,9 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL PROYECTO MARXISTA.pdf
ISBN
6583237701359

DESCRIPCIÓN

Análisis económico y materialismo históricoEd. Planeta. 1976. M. 21x15. 212 pgs. 5€

Para el análisis teórico del marxismo, La crítica ni siquiera ha empezado, ... Sin embargo, tanto el proyecto liberal como el marxista son hijos de su tiempo y, como tales, se anclan nuevamente, esta vez en la ciencia y la razón. Antes, lo social se fundó en la mitología y la religión. El proyecto teórico marxista no abordó el desarrollo de la ciudad capitalista, con la excepción del clásico de Engels La situación de la clase obrera en Inglaterra, publicado en 1845 y que ... Mariategui, el Marxista latinoamericano mas destacado, decía: "Es imposible democratizar la educación sino se democratiza la economía y por ende la superestructura que la sustenta" estas profundas palabras nos dice que todo proyecto educativo que esté sustentado en una base social que no refleje los intereses del pueblo, terminará por ser más bien un azote para él; y lo podemos ver en ... El discurso crítico de Marx no se reduce sólo a la "lucha de clases" y a la "dictadura del proletariado", muy por el contrario su visión crítica sobre la modernidad capitalista es de alcances aún más amplios y aún más agudos.

Nietzsche, para quien los valores cristianos no son más que expresión de una decadencia física; y el materialismo marxista, ... El marxismo se origina en las décadas del siglo XIX cerca del año 1848. Su nombre proviene de su creador Karl Marx quien junto al filósofo Engels Friedrich, elaboran y publican una teoría que busca transformar a las sociedades aplicando el socialismo ideal. El marxismo-leninismo es el término compuesto que aparece a fines de los años 1930 durante el mandato de Iósif Stalin, tras la muerte de Lenin y que pretende en principio el rechazo de cualquier brecha entre el pensamiento de Marx y el de Lenin, poniendo énfasis en el aporte creativo de este último al marxismo.

LIBROS RELACIONADOS