BERRUGUETE Y SU OBRA

BERRUGUETE Y SU OBRA - R. DE ORUETA | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
R. DE ORUETA
DIMENSIÓN
10,37 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
BERRUGUETE Y SU OBRA.pdf
ISBN
4576069247097

DESCRIPCIÓN

Berruguete y su obra - R. de Orueta,- ISBN:- 1917 - Encuadernación de tapa dura - R03879. Casa editorial Saturnino Calleja Fernández - 347pp Portada y contraportada desgastadas, páginas amarillentas. Contiene fotografías. NC.

Sus dimensiones son de 89 centímetros de alto por 46 de ancho y 32 de largo y procede del Monasterio de San Benito el Real, en Valladolid. «Alonso Berruguete no es hijo de Pedro Berruguete, sino del Laocoonte». La sentencia del escritor y pintor José Moreno Villa plasma de una pincelada la esencia de la obra del artista castellano y resume el discurso de la exposición que le dedica el Museo Nacional de Escultura.

Su aprendizaje artístico es bastante desconocido. También plantea muchas incógnitas su viaje a Italia para trabajar en el Palacio ducal de Urbino, donde habría coincidido con el flamenco Joos van Wassenhove (Justo de Gante). La obra de Alonso Berruguete es amplia y diversa, su doble faceta de pintor y escultor nos dejó obras de arte en ambas disciplinas, por enumerar algunas de estas obras citaremos: Dibujo y pintura: En la Galería de los Uffizi de Florencia se guardan dos hermosos desnudos masculinos, un Cristo atado a la columna y una anatomía de gran perfección. Berruguete, Alonso.

LIBROS RELACIONADOS