EL NACIMIENTO DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR EN ESPAÑA. PROPUESTA DE UN PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN DE MEDIACIÓN

EL NACIMIENTO DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR EN ESPAÑA. PROPUESTA DE UN PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN DE MEDIACIÓN - MARGARITA GARCÍA TOMÉ | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
MARGARITA GARCÍA TOMÉ
DIMENSIÓN
8,46 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL NACIMIENTO DE LA MEDIACIÓN FAMILIAR EN ESPAÑA. PROPUESTA DE UN PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN DE MEDIACIÓN.pdf
ISBN
9801408503186

DESCRIPCIÓN

El nacimiento de la mediación familiar en España. Propuesta de un programa sistematizado de formación de mediación - Margarita García Tomé,- ISBN:- 2010 - Encuadernación de tapa dura - A502197. Universidad Pontificia de Salamanca - 549pp Tesis doctoral. Subrayado a lapicero en color

La mediación disminuye la conflictividad en el conjunto de la familia. La mediación permite salvaguardar el bienestar de los hijos, proteger sus intereses y respetar sus derechos; y también empodera a los miembros de la pareja, permitiendo que cada persona se libere de la culpa y asuma un rol ... Fuimos la organización pionera en este ámbito en España, tanto en el desarrollo del servicio como en la formación de profesionales, habiendo capacitado ya a 13 promociones de mediadores/as familiares.

Si bien inicialmente arrancó en el Juzgado de Familia nº 5 luego se extendió a los otros dos juzgados de familia existentes en Málaga. Desde las experiencias piloto que comenzaron a desarrollarse en España en el año 1992 y se potenciaron con la entrada en vigor de la Ley 15/2005, que introdujo la mediación en el proceso de familia, los resultados de su práctica en los juzgados que han tenido programas públicos de promoción de la misma, ponen de manifiesto que la mediación no solo ha de ser utilizada en la fase ... educadores familiares) de España tienen ya secciones de mediación familiar, en ocasiones asociadas a las de terapia o intervención psicosocial en familias. Algunos de estos centros profesionales y otros centros universitarios han creado sus propios servicios de mediación.

LIBROS RELACIONADOS