REVOLUCIÓN SOCIALISTA E IDEALISMO EN GRAMSCI

REVOLUCIÓN SOCIALISTA E IDEALISMO EN GRAMSCI - J. IGNACIO LACASTA | Triangledh.org Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia PDF, TXT, FB2. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia ePUB. Las criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de Existencia MOBI. El libro fue escrito en 2020. Búsqueda de un libro de criaturas de un día. Los griegos y el misterio de la existencia en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
J. IGNACIO LACASTA
DIMENSIÓN
5,37 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
REVOLUCIÓN SOCIALISTA E IDEALISMO EN GRAMSCI.pdf
ISBN
4861568444986

DESCRIPCIÓN

REVOLUCIÓN SOCIALISTA E IDEALISMO EN GRAMSCI - J. IGNACIO LACASTA,- ISBN:- 1981 - Encuadernación de tapa blanda - R20470. Revolución. Madrid 126 pp. 13x19 cm. En el libro se analizan las circunstancias históricas en las que se produce la obra de A. Gramsci, que dedicó su vida a la lucha contra el fascismo y la burguesía. L

Los maximalistas, que hasta hace dos meses fueron el fermento necesario para que los acontecimientos no se detuvieran, para que la marcha hacia el futuro no concluyera, dando lugar a una forma definitiva de aposentamiento -que habría sido un aposentamiento burgués- se han adueñado ... El idealismo moral positivo del joven Gramsci es del segundo tipo, es el idealismo del hombre que sabe que no vive en el país de las maravillas sino en un "mundo grande y terrible", que conoce el hedor de este mundo dividido, de este mundo de las desigualdades, y que lucha por cambiarlo a pesar del pesimismo de la inteligencia. Gramsci atribuye a los intelectuales un papel muy importante en su teoría de la revolución socialista, que puede tener lugar en un país donde el capitalismo no se hubiera profundizado. Ello podría ser posible en virtud de los esfuerzos de una vanguardia para hacer posible la atracción de las masas para el proyecto socialista, mediante la formulación de la teoría del consenso [10]. Amazon.com: Revolución socialista e idealismo en Gramsci (Talasa) (Spanish Edition) (9788485871094): Lacasta, José Ignacio: Books El socialismo de acción de Gramsci no es (como en ocasiones se ha defendido) pura utopía, y él luchó sin descanso por que así lo comprendieran sus amigos y colegas.

Ese desarrollo no excluye la revolución socialista, ... Antonio Gramsci [an't ɔ:njo 'gra:m ʃ i] (Ales, Cerdeña, 22 de enero de 1891 - Roma, 27 de abril de 1937) fue un filósofo, teórico marxista, político, sociólogo y periodista italiano.Escribió sobre teoría política, sociología, antropología y lingüística. Fue uno de los fundadores del Partido Comunista Italiano, encarcelado bajo el régimen fascista de Benito Mussolini La revolución es algo grande y tremendo, no es un juego de diletantes o una aventura romántica.

LIBROS RELACIONADOS