EL GRECO Y TOLEDO

EL GRECO Y TOLEDO - G. MARAÑON | Triangledh.org Nos complace presentar el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia, escrito por Mauro Bonazzi. Descarga el libro de las Criaturas de un solo día. Los griegos y el misterio de la existencia en formato PDF, TXT, FB2 o cualquier otro formato posible en triangledh.org.

INFORMACIÓN

AUTOR
G. MARAÑON
DIMENSIÓN
4,43 MB
NOMBRE DEL ARCHIVO
EL GRECO Y TOLEDO.pdf
ISBN
6252303626797

DESCRIPCIÓN

El Greco y Toledo - G. Marañon,- ISBN: 8423951383 - 1973 - Encuadernación de tapa dura - A151693. Espasa & Calpe - 333pp Sobrecubierta delantera rasgada. Imágenes en blanco y negro. CA

El Expolio. Situado en la Catedral de Toledo y fechado de entre los años 1577-1579, la obra representa a Jesucristo en el momento en que fue despojado de sus vestiduras, y es considerado una de las obras más destacadas de El Greco. El museo es en el único de España dedicado al pintor, y tiene como finalidad hacer comprensible y contextualizar su figura en la Toledo del XVII El Instituto, El Greco, fundado en 1845 y sustituyendo a la Universidad de Toledo en los estudios de bachillerato.

Con ella se abre paso al Siglo de Oro de la pintura española. El resultado es una espléndida y sensible aproximación a la obra artística del Greco, así como un fascinante viaje al Toledo de los siglos XVI y XVII, una población marcada por una rica y heterogénea herencia cultural y religiosa, que dejó una huella indeleble en los cuadros del pintor cretense. Adentrarse en las calles de Toledo, subir y bajar por el dédalo de su trazado urbano tras las huellas de Garcilaso, de El Greco o de los judíos, moros y cristianos que aquí dieron ejemplo al mundo de cohabitación, es una aventura que cobra todo su sentido cuando después, desde los cigarrales y desde las ermitas, la impronta de la ciudad se manifiesta como una estampa, como un sueño de ... Doménikos Theotocopoulos, conocido como El Greco nació en Creta en 1541. Llega a España en el año 1577 con idea de trabajar para FelipeII en el Escorial pero se instaló definitivamente en Toledo al no contar con la aprobación del rey.

LIBROS RELACIONADOS